20 de febrero de 2007

Britney Spears ya está en trance de vender su concha por 3 dólares


Hace 3 años, recién ingresado a la Carrera de Letras nos sucedió a mí y a un grupo de compañeros una anécdota genial que solemos recordar.
Teniendo en cuenta que finalmente ha llegado el momento en que el deseo que expresé ese día se ha vuelto realidad, me parece oportuno ofrecerla al público amplio para que puedan contemplar mi arte adivinatorio. Y ya saben, si quieren predicciones, Las predicciones del Rufián Melancólico atiende las 24 hs.

Corría el año 2004. Darío, Yo, Julia (mi amiga a la que no le gusta el porno), Santiago (su novio) y Laura (otros compañeros de fuckultad de aquel dorado año inicial de carrera) habíamos decidido concurrir luego de la clase de Lingüística al Lugones donde se desarrollaba un ciclo dedicado a Ron Mann. Ese día (sábado, cerca de las 19hs) pasaban su película Poetry In Motion y mi estado mental era de leve excitación producto de la euforia de haber soportado las 4 horas seguidas de clase con Menéndez y por estar a punto de ver una película donde se me prometía ver, por primera vez, en vivo a Charles Bukowski (mentor y gurú espiritual de mi vida).
Sentados en medio de la sala, rodeado por Laura y Darío, en medio de un despliegue de verborragia dije: "¿Saben lo que me gustaría? Me gustaría verla a Britney Spears vendiendo su concha por 3 dólares".
Entonces, una señora muy bián se dio vuelta indignada de su butaca y me dijo: "¡Jovencito! ¡Cuide su lenguaje! ¡Que acá hay gente respetable!" y yo, con esa soberbia que suele atribuírsenos a los productos de la puanera, le dije: "Mire señora, yo estudio letras. Creo que sé cómo comunicarme correctamente y cómo no" (para los que después me andan acusando de servil) a lo que la señora me debe haber respondido algo así como que era un maleducado y yo le dije: "De todos maneras, con la película que vino a ver, lo mínimo que va a escuchar es lo que yo dije".
En ese momento, un murmullo general de aprobación y chiflidos aclamatorios de mi respuesta se sucitó en el resto del cine que estaba casi copado por letrosos. Este hecho obligó a la señora a volver a darse vuelta y refunfuñar por lo bajo su bronca hacia mi impertinencia y mi triunfo popular, no sin antes dedicarme una última frase célebre: "Eso no es lo que decía el comentario en página/12".
La señora y su marido se mudaron de butacas, fueron un par de filas más adelante y yo, sintiéndome el más poronga del cine les dije a mis amigos: "Esta vieja de mierda con suerte debe leer Ámbito Financiero".
La anécdota se remata con la partida rauda de la señora apenas pasados 10 segundos de metraje cuando en escena, Bukowski exclamó: "Para mí, escribir un poema es como cagar un buen sorete" y se explayó con imágenes deliciosas para justificar su analogía.

Como ven, tenía razón. Ahora Britney Spears vende su concha por 3 dólares y la vieja que se fue indignada del cine por mi impertinencia, debe andar buscando si en Página/12 le dijeron que esto iba a suceder.

UPDATE: Britney se vuelve loca y arremete contra el auto de su ex marido con un paraguas. Más información en El Superficial: Porque sos feo.

10 comentarios:

Ineptus dijo...

Agudísima clarividencia cultural.
En efecto Ms B, a como va la cosa, ya no solo va a vender su concha por 3 dólares sino que la va a terminar regalando a indigentes,junkies,indigentes junkies, obesos,aristócratas amantes del scat,perros,abuelos pervertidos etc
Esperemos los resultantes "sex tapes" o mejor no

Bolchevique Superstar dijo...

una muy clara capacidad adivinatoria. Sólo un comentario parecido a uno que ya hice alguna vez con respecto a esa anécdota, pero que ahora relaciono con otro post tuyo. Este triunfo popular tuyo sobre la señora ¿No es como la arbitraria definición de quién es amargo en un viaje en micro?
Quizás no, pero fue lo primero que me vino a la mente.
Saludosss

Rufián Melancólico dijo...

No puedo dejar de sentir algo de regocijo al ver como caen las estrellas. Acaso hay algo más glorioso que el momento en que uno sabe que lo que está presenciando ahora será un "E true hollywood story" dentro de unos años?

Respecto de lo popular y lo amargo, me sorprende pensar que en al menos una situación, mi triunfo fue para el bando de los buena onda.

Giorgio Novalgina dijo...

dejá de robar con esta anécdota, rufián!!!!!


:P

Rufián Melancólico dijo...

No es robo! Es Re-Escritura!

Strawberry Fields dijo...

Rufian! mas Rufian que nunca! Deja de reciclar anecdotas por el amor de Dios! La escuche 13 veces en 13 meses!!!!
Y nada de excusas eh! No me vengas con la Gran Chiquita Legrand y la historieta de: "El publico se renueva" !!!!! Pareces mi abuela y tu abuela contando la misma historia una y mil veces!

Igual siempre es un placer leerlo!...y molestarlo! ;)

Saludetes!

Rufián Melancólico dijo...

jajajaja ya lo dije antes! no es que me repito, es que me reescribo!
Un aporte más a "Bolivia Deconstrucciones".
Un placer leer sus críticas Miss Sunshine.

El nieto de la jovata dijo...

Putear a una vieja en un cine lo llamas "triunfo popular", flaco sos un pelotudo.

Rufián Melancólico dijo...

Si aprendiéramos a leer entenderíamos que mi triunfo popular no fue el haber puteado a una vieja sino el haber recibido un murmullo aprobatorio y algún que otro chiflido.
Ahora, respecto a la idea de fondo, sí, a veces soy bastante pelotudo. Al igual que todos los que me aclamaron esa tarde.

Strawberry Fields dijo...

Que a veces Rufian es medio pelotudo, lo sabemos todos, ahora, que venga un pelotudo completo a decir incoherencias pelotudeces (obviamente, no?) producto de su poca comprension de texto...ya es demasiad o muchachos!
;)