7 de junio de 2007

A la derecha de Rosana López Rodriguez

A cualquiera le gusta tener razón. A cualquiera le gusta ver confirmadas sus percepciones, sus hipótesis y sus visiones de la realidad.
Y sin embargo, a veces, uno lamenta tener razón.

Es lo que me pasa a mí en estos momentos, mientras trato de tragar el trago amargo de ver cómo Macri ganó con el 46% de los sufragios la primer vuelta electoral.

Pero era bastante obvio que este exponente berreta y de pocas luces, representante de ese menemismo remanente agazapado y encarnado en distintos políticos en los últimos años (Cavallo, López Murphy, etc.) iba a alzarse con esta primer ronda eleccionaria llegando incluso al 40% de los votos, ese 4% que le faltaban en las encuestas que le daban un 36% de intención de voto.

La sorpresa fue el 45%. Ese 10% de votos que salieron sorpresivamente a escena son lo que en buena hora se llamó: “Voto vergonzante”. Es el voto que a la gente le da vergüenza decir que va a emitir en las encuestas previas.

Porque todos sabemos, Macri es medio tonto y sus propuestas no dicen nada. Montó una descomunal campaña de márketing que valió más por copiar el modelo norteamericano desideologizado que por sus apariciones públicas o sus propuestas de campaña.

Macri montó todo un show: 24 horas de propuestas a la manera de la serie 24 como se dijo en Página/12; “el salto al bache”; los relojes que cuentan cuántos delitos se cometen por minuto en la Capital Federal, etc., etc. Puro show, que combinado con esos nuevos distintivos amarillos y negros (nuevamente: Ciudad Taxi) y las chetitas escotadas de Universidad Privada que saltaban y cantaban abrazadas a esos chetitos entrajados con cara de jugadores de Polo fueron todo lo que necesitó para rompernos el culo a todos los que teníamos una leve esperanza de verlo morder el polvo en la segunda vuelta.

Eso y el show de llevar una candidata a vicejefa mujer y paralítica a quien le dio la mano ahí, en el escenario que montó su partido en una tanguería fashion de La Boca como le había dado la mano a esa niña pobre subido a unos tablones para no mezclarse con el barro de los pobres, el barro de la historia.

Increíble afiche que no tuve la suerte de ver en persona sino que extraje de este completísimo sitio: PublicidadPolítica.com.ar

Y todo se queda en la apariencia: la apariencia de las propuestas (basta leer su redacción para darse cuenta que son sólo un montón de sintagmas mal coordinados y sin sentido), la apariencia de hacer algo cuando lo único que se hizo fue montar un show bastante payasesco, los nuevos colores de la ciudad que se convertirá en el taxi de la derecha que viene para quedarse y para empezar a hacerla a su imagen y semejanza.

Cabe recordar dos o tres datos de esos que los asesores de Macri se encargaron de hacerle ocultar:
. El influyente legislador macrista Santiago de Estrada tiene estrechos vínculos con el Opus Dei y se vio envuelto el año pasado en una movida que impidió que se le cambiara el nombre a la biblioteca de la legislatura porteña que sustenta el del nefasto y execrable antisemita Hugo Wast por el de Rodolfo Walsh, que haría más honor a esa institución.

. La paralítica buena onda, Gabriela Michetti, nunca ocultó sus fuertes vínculos con la Iglesia Católica, sus posiciones anti-abortistas y su origen en la democracia cristiana.
Es decir, hemos introducido en el gobierno porteño a otro agente de la no-secularización, de la no separación del Estado y la Iglesia.

. En el comando electoral de Macri se lo vio llegar pronto a Juan Carlos Blumberg que con sus carpetas atiborradas de propuestas de mano dura se debe sentir cercano a la gloria divina.

. El primer legislador elegido por la lista de Macri, Narodowski, es un pedagogo de esos que creen en volver a los valores medievales de educación: disciplina, todo el saber concentrado en la figura del profesor, represión a los estudiantes con ideas propias. Lo escuché decir esto en una entrevista televisiva. Un pedagogo que casualmente se perdió los últimos 50 años de avances en Didáctica y pedagogía.

Es decir, atrás de toda esa falsa buena onda Pro se esconde la realidad que los ideólogos de la derecha se encargan de borrar con el codo: Mauricio Macri y su proyecto representan a la DERECHA.

Está muy de moda borrar los lineamientos ideológicos. Está muy de moda decir: “Izquierda y derecha son una dicotomía superada”. Y de eso se encarga Macri al hablar de “equipos” y “gestión”. Lo que resulta absolutamente ridículo y toma por pelotudo al elector: hay concepciones básicas sobre la vida, la política, el rol del Estado, la separación o no de la Iglesia y el Estado, la nación, la patria, el bien común, etc. que se definen en términos de Derecha/Izquierda.

La administración pulcra, correcta, la gestión y los equipos hay que dejarlas para las empresas privadas.
Nadie puede pedirle a una empresa que sea de Izquierda o de Derecha. Las empresas están con el fin de generar capital y eso es todo.
El Estado no está para ese fin (al menos eso es lo que creo y ya me define ideológicamente). Y la concepción de para qué está el Estado, es una definición ideológica. Y es ineludible.

Entonces tenemos que en una ciudad que fue epicentro hace unos años del “Que se vayan todos” y que hizo salir a las amas de casa a golpear sus cacerolas se convierte ahora en el baluarte de la Derecha. La gema que valoriza su corona.
Y no puedo dejar de pensar en dos o tres cosas.

La primer cosa que pienso es que el panorama es desolador y deprimente y que vivir en esta Ciudad se va a convertir, con la mano dura, las restricciones a las protestas, los proyectos de ley ultra conservadores en la legislatura (recordemos que Macri se negó a votar la Ley de Salud Reproductiva), con un Jefe de Gobierno de pocas luces que apenas es capaz de articular una frase, en una especie de réplica a escala de lo que es la vida en los Estados Unidos de George W. Bush.

La segunda cosa que pienso es que ojalá que todos los negros de mierda y la clase media pedorra que votó este proyecto sean los primeros perjudicados por sus políticas.
Que a los negros la policía de Macri los cague bien a palos, que la clase media vea cómo los logros de una ciudad a la vanguardia de las legislaciones progresivas (con su Ley de Unión Civil, pionera en Latinoamerica a la cabeza) se va viendo envuelta en toda la oscuridad de una regresión reaccionaria y ultracatólica. Falangista diría yo.
Quiero ver cómo los taxistas que cortan la calle porque no tienen GNC y que votaron a Macri felices y azuzados por sus sueños homoeróticos con Capitanes y Sargentos de la Dictadura Militar en una especie de orgía propiciada por los comunicadores de La Nación, Infobae, Radio 10 y Canal 9 son reprimidos por la Policía que con las nuevas leyes de control de protestas repriman a todos aquellos que no “Pidan permiso para protestar” (idea que es casi un oxímoron: las protestas se imponen, no piden permiso).

La tercer cosa que pienso es en lo que Rosana López Rodriguez y todos sus compinches trotskystas de izquierda pre-caída del Muro han venido pregonando desde hace tiempo.
Como recordarán, el año pasado la Licenciada en Letras López Rodriguez escribió en Veintitrés un artículo que hubiera resultado risible de no ser tan triste.

La Licenciada sostenía que el éxito de Ráting de la tira “Montecristo” era producto directo de un compromiso político de la ciudadanía con la izquierda. Que la opinión pública había entendido en los hechos de Diciembre de 2001 que el cambio está en otro lado y todo esto para explicar, que la literatura argentina actual de escritores de menos de 30 años, no se vende porque es de derecha y está descomprometida.

Esto sucitó un par de respuestas que partieron del sentido común y se internaron en la discusión pseudoacadémica con implicaciones en estéticas superadas como el Realismo socialista y nuestro Grupo de Boedo.

La Licenciada llegó a recurrir a hipótesis ad hoc bastante bajas y bastante poco sartreanas (que era el tufillo que dejaba traslucir su idea original) al decir por ejemplo, que los libros de Vargas Llosa se vendían porque no importaba que el escritor estuviera comprometido con la Derecha, lo que importaba era que estuviera comprometido.

A lo que yo respondería: entones, ¿Cómo es posible que siguiendo el pensamiento estrictamente sartreano por el cuál se supone que todos estamos comprometidos por el sólo hecho de escribir, Florencia Abbate no sea una escritora comprometida como planteaba López Rodriguez?.

Más allá de todas esas estupideces para lectores bobos de El Aromo y davidviñistas mal aprendidos y mal leídos, para políticos necios y una izquierda bobita que va a elecciones representada por 9 listas que en total no sacan ni el 10% de lo que sacó Macri me queda la triste realidad de la confirmación de mi hipótesis:

Rosana: perdiste. Rosana: la Ciudad de Buenos Aires es de derecha. Rosana: buscate otra hipótesis.

Ya nadie puede decir que la ciudadanía de Buenos Aires esté comprometida (si hay un voto descomprometido es el voto a Macri). Ya nadie puede decir que seamos una ciudad de izquierda. Ya no voy a permitir a nadie decirme que la ciudad es progresista o que transita por la senda de los hechos de Diciembre del 2001.

Y por cierto, al primer pelotudo que me diga que los libros de Florencia Abbate descansan en las mesas de saldos porque ella y su literatura son descomprometidas, le emboco una trompada al mejor estilo Bucky Bleichert.

Es triste, como decía al comienzo, enfrentar la dura realidad de una hipótesis confirmada.

Pero todavía hay más.
Hace menos de dos meses, en Neuquén mataban a un docente en medio de una protesta salarial.
Decir que lo “mataban” es eufemismo de: Fusilaban a sangre fría.
Lo mandó a fusilar Sosbich, actual gobernador de la provincia.
Ayer se eligió sucesor del aliado de Mauricio Macri (remember?).
Adivinen quién ganó. El partido de Sosbich y su delfín, Sapag. ¿No era obvio acaso?
Hace menos de dos meses se estuvo al borde de una pueblada para destituir a Sosbich y lincharlo en la Plaza principal. Hoy su candidato gana la gobernación.
Rosana: me parece que la realidad sigue dando muestras de cómo te equivocaste con tu pronóstico.

Todos recordamos a Jack Nicholson rompiendo las puertas del hotel en el que su personaje y el de su familia se hospedaba en “El resplandor” diciendo: “¡Aúuuuuuun hay más!” (tal vez nuestra memoria se haya visto afectada por el recuerdo del capítulo de Los Simpson que parodiaba al detalle esa obra maestra de Kubrick).

Como decía entonces: “¡Aúuuuuuuuuun hay más!”:
La semana que pasó nos vio inmersos en la polémica nacional más grande en lo que va del año: la TV Basura.
Todo porque Tinelli puso al aire las tetas de Nazarena Vélez (algo que evidentemente, ya desde antes de aparecer en Showmatch no eran un secreto para casi nadie).
Andanadas de columnas, periodistas, comunicadores, cartas de lectores indignados, multas del COMFER por el espectáculo degradante.
Espectáculo que recordemos, se realizó después de las 22 hs, horario de protección al menor. Pero la culpa la tiene Tinelli y los padres que llevaron a sus hijos al estudio o los que no impidieron a sus hijos ver el programa, de ellos no se habla.
¿No está un poco pasado de moda hablar en esos términos?
¿Qué nos falta? ¿Que nos gobierne la Liga de Amas de Casa?
Como si en esta época ver tetas fuera dificil: basta recorrer con la mirada cualquier kiosco de revistas para ver que la sobreexposición de carne es una marca de nuestra época. Entren a Internet y traten de buscar porno. Van a ver cuán fácil es.
Estamos entrando en la Era dorada de la Pornografía. ¿Qué esperaban?

Y La Nación sacó 3 días seguidos notas

Pero ahí estaba Mariano Grondona hablando de valores morales, hablando de buen gusto, hablando de sentido estético.
Me gustaría saber qué moral puede defender él y toda la lacra que se atrinchera en los medios fascistas pro-dictadura.

Porque eso es Pro. Pro-dictadura. Pro-milicos. Pro-impunidad. Entre otras cosas, claro está.
Ahí está La Nación publicando una nota de Pablo Sirvén el domingo 3 de junio en la que se compara a Tinelli con Dr. Jekyll y Mr.Hyde porque de noche explota el show erótico del baile del caño y de día se dedica a hacer beneficiencia en un colegio pobre regalando computadoras a los niños. Y después, ahí al ladito de esa burda proyección (¿acaso Jekyll y Mr.Hyde no son los periodistas golpistas que se aglomeran en ese diario?) está la nota madre de Pablito Sirvén en la que nos dice que los “progres” son pacatos y que se dedican a insultar a la Iglesia con su cinismo y que, de seguir así la tele, vamos a un caos entrópico de proporciones en los que, y acá le sale el falangista de adentro, la Censura va a ser lo único posible.
Tres días seguidos sacó La Nacíon notas escandalizadas por el programa de Tinelli.
¡Pero esta derecha pro y avanzada todavía vive en la época de los dinosaurios porque se escandaliza que en YouTube se consigan los videos eróticos de El Baile del Caño!
En una nota muy estúpida la periodista Natalia Tzenko se escandaliza porque los niños pueden acceder a este material, ¡ahora desde la Web! Se ve que nunca anduvo por Yuvutu.com o YouPorn.com

Y el jueves o el viernes salió la editorial de La Nación que hablaba de los pibes del Pellegrini que están luchando por sus derechos y por la democratización de la UBA, oponiéndose a un proyecto que viene a cambiar la orientación política del colegio y a imponerse con la soberbia del Rector Hallú y su desbocada manera de actuar (eligiendo a dedo a los rectores, llegando al poder por la ventana) en donde se los mencionaba poco menos que como delincuentes juveniles que lo único que están haciendo es tirar por la borda el Prestigio y la Excelencia del colegio.

La derecha está a sus anchas.

Pero Aún hay más… El recontra reaccionario nuevo libro de Marcos Aguinis (leí unas páginas y es increíble a cantidad de barbaridades que dice desde la soberbia y la ignorancia, fomentando nuevamente la idea de la lucha del año pasado de la FUBA como producto de delincuentes juveniles, proponiendo nuevamente “superar el pasado” lo que es sinónimo de impunidad para los milicos asesinos y otras barbaridades a tono con el discursos Pro-Macri) está primero en ventas en No-Ficción.

El patético revisionismo histórico de Jorge Lanata con su “Muertos de amor”, libro escrito solamente para decir: “Los guerrilleros del Ché, eran homofóbicos” está cuarto en ventas en Ficción (datos ambos sacados de la revista Ñ del 2 de junio de 2007).

No es que sea particularmente de izquierda. No es que sea particularmente progresista. Mi posición escéptico-nihilista no me da muchas opciones. Pero todo esto que viene pasando sí me plantea una certeza: no soy de Derecha, nunca lo seré y me preocupa terriblemente este avance de las fuerzas de la reacción.

Realmente me llena de bronca ver que pasen estas cosas. Me siento abatido y derrotado.
No me entra en la cabeza cómo tanta gente pudo haber votado por el proyecto de Macri, cómo tanta gente se escandaliza con la televisión, como si a las 12 de la noche, por FilmZone no pasaran toda la producción mundial de Softcore, cómo los libros que se venden ya no son los que sustentan una ideología de izquierda como proponía Rosanita (aunque ella proponía a Felipe Pigna para este puesto, lo que también me parece bastante estúpido y corto de miras) sino los que, por el contrario, sedimentan el sentimiento y la ideología reaccionaria que como vemos, está de moda.
Y gana elecciones.

Me queda solo algo por decir: gracias a vos hijo de mil puta, reaccionario de mierda, chupa cirios, nos va a gobernar lo más mediocre y triste de la derecha.
Si te veo en la calle, te escupo.

19 comentarios:

Maximiliano dijo...

Creo que el domingo fue uno de esos días desoladores en lo que es mejor tomarse tres pastillas de clonazepam para dormir. Pocas veces me he sentido de manera tan constante al borde de la nausea mirando los noticieros. Por un momento todo me resulto bastante surrealista; el circulo grande amarillo, rueditas emocionada, bigote poniendo cara de “soy un buen tipo” y de fondo rock argento facilista (escuchar mariposa tecnicolor me pareció un golpe a mi infancia) junto con los grupetes de “chicos bien” dando saltitos de euforia histérica (me parece que necesitan ponerla urgente). Todo demasiado violento, reconozco haber pensando en algún momento que lindo seria una fuga de gas repentino, un fumador compulsivo y la mierda esa bolsa de gatos mediocres que se aproximan a gobernar mi ciudad.
Mas allá de la fantasía de la orgía de sangre y bigote con las piernas reventadas tratando de tirar al sopi a rueditas creo que lo que mas me asusta es esa prepotencia que tiene la sociedad para plasmarte en la cara su victoria arrasadora, ese inmundo discurso de “ahora vamos a estar bien” que tiene demasiadas conexiones con un pasado que me aterra, porque no solo tenes que masticarte la victoria sino los elementos que acarrea, los mensajes que se escuchan del tipo “ la gente voto un cambio” “Mauricio es la renovación de la clase política” y más blah, blah, blah.
Coincido con vos, antes de que me coma algún balazo de goma por quejarme (porque como dice un fragmento de Leviatán de Auster; Voy a seguir haciéndoles la vida imposible mientras pueda) espero que a quienes lo votaron les quedo el culo bien partido de impuestos, suba de tarifas de transporte y privatizaciones de los sectores de la ciudad, al menos me voy a sentir un poco mejor. Tomando algunos parámetros del método discursivo Hegeliano creo que todo lo que existe merece perecer, tal vez solo sea cuestión de acelerar el proceso.

Me llego tu blog a mi dirección de mail, por el reenvió que hiciste y mirando algunas direcciones de mail, me juego la cabeza (la de abajo) que mas de uno de esos imbeciles el domingo voto por el “va a estar bueno Buenos Aires”. Ganas de escupir a la orden del día.

Horacio dijo...

Tenés una calentura terrible, yo estoy igual. Tuve ganas de conseguir una kalasnjikov y mandarme al bunker de Mauri al grito de "estaría bueno que estuvieran todos muertos, hijos de una reverenda puta!!" y gatillar hasta el orgasmo.
A mí no me sorprenden los resultados, el "que se vayan todos" nunca me representó nada y la gente fue, es y será facha. No nos olvidemos de esto, por favor: LA GENTE ES FASCISTA; todo lo que pasa, pasa porque la gente lo permite...y hasta lo quiere. Macri no es un tifón al que, si jugamos a ser animistas, se le dio por venir a las costas rioplatenses, con el cual no tenemos nada que ver y sufrimos de forma pasiva: la gente quiere un jefe de gobierno que los represente...y Macri es representativo! La gente se identifica con él via sus frustraciones y resentimientos: Mauri es un tipo fashion y simpático de ojitos claros, siempre bien empilchado y prolijo, empresario millonario dueño del club más popular de todos. Acá se pone en juego lo primario, la gente desearía con toda su alma ser como Macri, lo desea fervientemente...y está muy bien, qué otra cosa podría desear? No me digan "la revolución latinoamericana", por favor...
Lo de la paralítica sumó muchos puntos, esa mina está como vice en la fórmula por -como primero- ser mujer y -como segundo- por ser paralítica, eso muestra que Maurizio no discrimina...¡ay! hasta me conmueven...escuché a gente decir muy emocionada "cuánto coraje tiene esa mujer!!". Yo desearía que se caiga de la silla o que mañana se descubra que en realidad no es paralítica y está fingiendo (yo creo que a todos, en algún momento, se nos pasó ese pensamiento por la cabeza, no me lo nieguen). Igual tampoco hay que descuidar la buena relación de ella con la iglesia.
La derecha siempre fue mucho más hábil que la izquierda, mucho más lúcida e inteligente (hello, ganó en todos los barrios); y con respecto a lo que planteás de que muestra a las posiciones como una "dicotomía superada", si te metés en la página de Mauri y sus anexas, vas a ver un documento muy interesante en el cual buscan instruir a los jovenes-pro que quieran hacer campaña sobre qué decir ante los reproches y "acusaciones" de la gente [sobre esto tal vez escriba algo en algún momento], y te explican que si alguien dice "Macri es de derecha" vos tenés que decirle algo así como "en Pro creemos que eso es algo superado, lo que importan son las propuestas, bla bla bla". Así que es correcto lo que decís, ahora faltaría incluir a Fukuyama en la enseñanza oficial y estamos listos para tener el culo bien abierto de acá a la eternidad, que compitamos con Belladona y que nos quepa la urna entera y republicanamente Pro en el orto. A la gente le da vergüenza ser de derecha, por eso decir que las posiciones están superadas les hace sentir bien (¿conocen algún partido de derecha que se diga de derecha?...a lo sumo dirán "centro-derecha"). Se acabó la guerra fría / que viva la peluquería. Que viva Pro.
En fin, tengo una calentura indescriptible, quiero matar a alguien, por eso es que tampoco tengo una idea directriz sobre la cual tratar de escribir algo, sólo quiero bañarme con la sangre de todos esos votantes, descuartizarlos al mejor estilo Kratos del God of war. Nada más, desde el domingo, nada más.
Te recomiendo pasarte por www.labarbarie.com.ar , las últimas cosas que fueron surgiendo ahí sobre Macri y su fascismo cool son muy interesantes.
Esto fue más katarsis que opinión.

Steppenwolf dijo...

Al margen de todo:
Solamente pasaba para comentarte que finalmente tengo mi "Cómo desaparecer completamente".

Al margen de nada:
Comparto la calentura (aunque no viva en la CABA).

Anónimo dijo...

Esto sirvió para algo: ahora todos nos sacamos las caretas y nos dimos cuenta que esta ciudad, me quedo corto, este país es enteramente de derecha y no hay vuelta que darle. Lo único que queda es romper todo.-

la enmascarada dijo...

Yo tampoco vivo en CF, pero esto también me dá miedo. Me suena a una versión de la dialéctica Amo-Esclavo, donde se vota al poderoso con la esperanza de que obtener protección de las amenazas externas (negros, villeros, etc). Cuando en realidad la supuesta protección no es tal y además va a ser pagada muy cara por el votante-esclavo.

zeba dijo...

me parece que hay dos planos que hay que diferenciar bien: realmente alguien piensa que la sarta de delincuentes que se impuso como representante de la progresía difiere mucho de macri? el hombre teler es mejor que macri? el muchacho de barba que aparece en los actos al lado de Lupín es mejor que macri? en serio??????? mi humilde opinión es que no, no difieren en nada, salvo en las formas, y ya sabemos, los porteños son fanáticos de la forma, los pueden ensartar como a un estudiante de la escuela de father grass(i) pero con un consolador "de diseño". alguien piensa seriamente que si ganaba un candidato de la progresía iba a errdicar la pobreza, iba a achicar la brecha que separa al 10% más rico de la población del 10% más pobre? nadie apunta a eso, excepto los partidos de la izquierda tradicional que, ya sabemos, nunca ganarán una puta elección por ser el puñado de imbéciles que son. a menos que pucheriemos porque en ciudad abierta ya no van a pasar el ciclo de marina mariasch y en su lugar tendremos alguna versión robada de USA de policías en acción, cosa que a decir verdad, me tiene sin cuidado. no creo que se tenga que hablar de reaccionarios y progresistas, hay un solo modelo, igual que en los 90, nada más que algunos intentan usar vaselina y otros no, o de otra marca, pero el resultado es el mismo: (in)satisfacción garantizada. es mejor un gobierno que acepta la unión civil entre personas del mismo sexo y que, por detrás, condene a la exclusión a millones de peronas mientras se pasea por el abasto en medio del BAICI que uno que no lo acepta y hace lo mismo? no tengo la respuesta a eso; mató lo de la unión civil, pero si hay gente que no morfa me parece que es una cuestión puramente cosmética: actitud buenos aires. me parece que lo que molesta a la progresía porteña es quedar ante el resto del país como una ciudad retrógrada, reaccionaria, lo que se ve muy feo, y volvemos al mismo tema, al porteño le molesta mucho verse mal. ojo, esto no aplica sólo a baires, el resto del país es lo mismo, o se piensan que en rosario, donde gobiernan los socialistas hace más de 10 años la cosa es distinta? hay menos pobres? no, pero la costanera está de linda.... y hay eventos culturales todos los días, buenísimo!
una cosa que quisiera agregar rufián, y por favor que no se tome como una falta de respeto hacia una colectividad, en qué difiere el ops dei de la daia o del círculo sirio libanés o de los masones? son grupos de poder, con mejor o peor prensa, that´s all folks, besos y abrazos

Rufián Melancólico dijo...

Maxi: Tarde o temprano, de alguna manera u otra, siempre se vuelve a las bases.

Horacio: Totalmente de acuerdo. Las cosas que dan bronca hay que sacarlas.
Lo que me indigna de la campaña de Macri es esa desideologización berreta. Esa imposición de los valores más rancios y estúpidos.
Un candidato que no puede articular dos palabras, una ideología que se esconde, una Michetti que todos admiran pero que es de ultra derecha. Eso me molesta: la mentira.

Anónimo: Es triste la realidad. Saber que somos un país fascista, por más que la percepción estaba, es triste. Deja un sabor amargo en la boca.
Es como ser Republicano en la España de Franco.

Enmascarada: Somos todos esclavos que vamos a entregar nuestra retaguardia uno a uno, como decía Horacio.

Zeba: Es obvio que todos representan lo mismo pero con matices. Personalmente prefiero vivir en una sociedad donde el derecho a la libre elección (sexual, religiosa, moral, corporal) sea una posibilidad concreta. Y te hablo desde mi postura de tipo de clase media. Obviamente, me rompe las pelotas la pobreza y me gustaría cambiarlo. Pero no sé cómo y no creo que haya forma. Entonces, al menos, me conformo con módicas modificaciones. Ser progresista, como contrario a ser conservador, no significa necesariamente ser revolucionario.
La Revolución en la que creo en todo caso es una Revolución de la Nada. Eso es lo jodido.

Respecto de la DAIA, los Masones y el Club Sirio Libanés, que yo sepa, no ejercen un tipo de presión política sobre los gobiernos y los representantes tendientes a imponer sus puntos de vista políticos mezclando teología y dogma con Res Pública.
Que yo sepa la DAIA no expresa el sentir Judío sobre el aborto por ejemplo y que la Masonería tenga influencia política es creer demasiado en Canal Infinito.
Lo duro del Opus Dei y las sectas ultra falangistas es que imponen sus ideas por la fuerza, como sucedió ayer con la muestra destruida en Córdoba, cómo pasó con León Ferrari hace unos años.
Quiero vivir en una ciudad donde pueda ir a ver libremente todas las muestras de Ferrari que desee. Es poco, pero es lo que hay.

la Dama sol dijo...

si, mi padre lo voto.
no es terrible???????????????
será genético?
(no por favvor!!)
besos y adioses.

Andrés Aloy dijo...

No sé quiénes fueron los idiotas que alguna vez dijeron que "la Capital" era progresista. El resultado de las elecciones era obvio. Igualmente hubo una cantidad considerable del padrón (casi un %30) que no se acercó a ningún colegio a votar.

Lo que más me repugnó de estas elecciones es que ninguno de los candidatos que salieron en los primeros puestos le dedicó alguna frase a la generación de empleo. De trabajo hablaron algunos partidos de Izquierda pero de las precarizadas condiciones actuales. Pero de generación de empleo? acaso en Capital todos son ocupados? Me dan asco.
Yo voto en provincia y quizás tampoco mencionen la problemática laboral.

En el balotaje impugnaría, pero al no ser capitalino quizás no me puse a pensar conscientemente en piel de votante.

saludos,

ah, soy peronista

cajadegoma dijo...

Inminentemente tu discruso es reaccionario.
Mas alla del nivel de adhesion con el q contes de mi parte (el cual en parte es alto y en parte no lo es).

Quisiera resumir un poquito mis sensaciones.

1)Lo de diciembre de 2001 fue una de las mierdas mas de mierda q hizo nuestra clase media. No hacia falta esperar hasta esta patetica y triste eleccion para darse cuenta de aquello.
Yo lo vivì como el triste triunfo del menemismo.
Una sociedad q soporto 10 años de violacion moral y etica a cambio de un buen pasar economico.
Ok, se cayo el buen pasar.
Ok, q se vayan todos.
Todos menos duhalde y los peronistas.
Q no se vaya nadie, mejor. Menem gano la ultima eleccion. O no?

2)Lo triste no es q gane Macri. Lo triste son Macri, Filmus y Telerman. Y toda la izquierda y su fragmentada estupidez. Lo triste no es solo q el ganador no tenga propuestas o q sus propuestas sean marcadamente asquerosas para los intelectuales. Lo triste es q gane quien gane no hay propuestas.
Eso no existe mas.

3)La derecha nos gobierna desde el 2003.
Populismo, control de medios, demagogia, autoritarismo.
El signo peronista.
Viva peron!

4)Cada vez me da mas asco el arte politizado.
El arte esta para el genuino bien comun. Para el goce estetico del consumidor de arte. Un artista es un libre pensador. No un enarbolado. Eso es un politico o un periodista.

5)Los q sostienen lo contrario son en general, periodistas y viejos chotos q se definen socialistas pero van a misa los domingos.

6)Personalmente decidi luego de la destitucion de Ibarra apartarme completamente de la participacion. No voto mas.
No es la simpatia por Anibal.
Es q simplemente, no me preguntaron.
Y si no me preguntan no les respondo.
Y no me pregunten cuando les viene bien.
Pregunten siempre.
Total si te quieren coger (como dice mi nihilista amigo croata) lo van a hacer.

7) Creo, defiendo y siento q la politica no es un instrumento de cambio.
La politica es un metodo de conservacion y acumulacion de poder.

8)Tal vez sea hora de aceptarnos tb a nosotros como parte de una derecha.
Los negros de mierda elijen mal?
Nosotros, los blancos iluminados no?

9)Y el Chacho?
Y Bordon?
Y De la Rua?

10)Los q voten a Filmus van a estar tan arrepentidos dentro de algunos años (cuando el kirchnerismo se pudra y la figura K quede reducida al mafioso comun peronista, como Menem, como Duhalde) como los q voten a Macri y vean una ciudad llena de camaras y Gran Hermano para todos.

11)Comparto tu bronca. Pero no me conforma tu manera de expresarla.

Con respeto, Asociacion Civil Caja de Goma.

cajadegoma dijo...

Me olvide.
Los bosteros q por favor no lloren.
Bianchi y Riquelme son tan responsables de esto como todos los votantes.

Rufián Melancólico dijo...

Quisiera aclarar algunas cosas que según Cajadegoma me hacen reaccionario:

1) No creo que los blancos votemos mejor. Creo que la clase media pedorra se va a arrepentir de haberlo votado a Macri al día siguiente. Como la resaca del día después, como despertarte al lado de una puta barata.

2) Escribí muchas veces ya, en este blog y en otros espacios, que lo de Diciembre de 2001 fue una farsa tremenda. La revolución se hace con sangre, como dice Sarte en "Las manos sucias".

3)Me sorprende como mucha gente equipara a Macri con Filmus (creo que es evidente que el segundo es un mal menor) y por eso mismo decide votar en blanco o impugnar. Creo que no son lo mismo, si bien vienen del mismo lugar de mierda.
Creo que, por ejemplo, no es lo mismo Franco que la República y creo que ese tipo de mezquindades, llevaron y llevan a que perdamos todas las batallas y la izquierda esté tan fraccionada.

4)Respecto de lo demás, supongo que estoy de acuerdo con vos.
Si mi forma de expresar mi bronca es efectiva? Segurmanente no. Pero es como cuando acabás, es poder sacártelo de encima.
Y si de paso podés apuntar el chorro a la cara sonriente de Macri, mucho mejor.

Giorgio Novalgina dijo...

Vos, cajadegoma, sos un pelotudo.

CON PERÓN NO TE METAS, INFELIZ.

cajadegoma dijo...

un saludo, rufian. tenes altura.

el pibe este, giorgio...de donde salio?
sos amigo del tula?

q suerte sentir la politica como si fuera futbol...
hacete coger por peron, menem y kirchner (y no te olvides de ruckauf y cafiero).
ni del rafa di zeo...mamon!

Giorgio Novalgina dijo...

si, siento la política como si fuera fútbol y la pienso como si fuera kick boxing.

y no me hago coger por nadie, no te hagas ilusiones.

Jok€r dijo...

primera vez q paso por el blog vivo en capital, y es una cagada q valla a ganar esta clase de persona haciendo un poco de balance los dos son malos candidtaos desde mi unto de vista pero siempre hay q votar al menos peor,,, sera filmus esta ves, pero el final va hacer el mismo cronica de una eleccion anunciada volvera la pizza con champagne?? saludos muy buen blog si queres pasate por el mio planetaenmovimiento.blogspot.com

utyman dijo...

No te calentés con Aguinis, Rufián. El cordobés es un cago de risa. Te recomiendo los papers académicos de Carlos Escudé, otro preclaro exponente del absurdo posmo(Sokal, ¿dónde estás cuando te necesitamos?)

Pablo Castro dijo...

La verdad que estoy tan caliente como el escritor de esta nota. Y no puedo encontrarle una respuesta al resultado de la votación de la primera vuelta, en un principio sostenía que era cuausa de la ignorancia, la falta de información, pero conozco gente universitaria (aunque no muy inteligente) que lo votó a M. Hay una gran mezcla entre lo que votaron a Macri, estan los que lo votaron "porque hizo las cosas bien en Boca", los de clase media que piden seguridad y los burgueses que quieren que todo se mantenga. Es el país en el que nacimos, una mierda, una mezcla de todo lo peor: ignorancia, hijos de puta, terratenientes, cabezas, todo gracias al modelo político que nos toca vivir. El voto histórico de la Ciudad, votó siempre a la Derecha, es triste, es esta ciudad de mierda, deberíamos mudarnos, hubiese sido lindo haber nacido en otro lado.

pensalo antes de votar dijo...

Leyes votadas por Mauricio Macri en el Congreso. Hay que tener en cuenta que de 320 sesiones faltó a 280:

a.. REFORMA DEL RÉGIMEN JUBILATORIO PARA PERMITIR LA LIBRE ELECCIÓN ENTRE
REPARTO Y AFJP: AUSENTE
El único bloque que votó en contra fue PRO.

a.. RESCISIÓN DEL CONTRATO DE AGUAS ARGENTINAS: AUSENTE
El bloque de PRO se abstuvo.

a.. CREACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL: AUSENTE
La Ley fue aprobada casi por unanimidad (1 solo voto en contra) en ambas
cámaras.

a.. SUSPENSIÓN DE LOS REMATES Y DESALOJOS EN LOS CASOS DE VIVIENDA ÚNICA Y FAMILIAR: AUSENTE
Prorroga por 90 días el plazo de la suspensión de las ejecuciones de
sentencia que tengan por objeto el remate de la vivienda única y familiar.

a.. PUBLICACIÓN DE LEYES SECRETAS PROMULGADAS HASTA EL PRESENTE, CON SUS RESPECTIVAS REGLAMENTACIONES: EN CONTRA
Deja sin efecto el carácter secreto o reservado de toda ley que haya sido
sancionada con tal condición, y queda prohibida la sanción futura de leyes
con el mismo carácter.

a.. LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN: AUSENTE
Aprobada prácticamente por unanimidad.

a.. LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO: AUSENTE
Eleva el presupuesto educativo hasta 6% del PBI.

a.. MODIFICACIÓN DE LA COMPOSICIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA
NACIÓN: AUSENTE
Reduce la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La Ley tuvo apoyo unánime de los bloques.

a.. Creación del Régimen Especial de Capitalización de las Pequeñas y
Medianas Empresas (PYMES): ausente
Aprobado por unanimidad. Macri estuvo ausente, aunque integra las Comisiones
de Industria y de PyMES de la Cámara.

a.. PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION PARA LA PREVENCION DE ADICCIONES Y
CONSUMO DE DROGAS: AUSENTE
Crea el Programa Nacional de Educación para la Prevención de Adicciones y
Consumo de Drogas, en el ámbito del Ministerio de Educación, Ciencia y
Tecnología. El proyecto tuvo respaldo de todos los bloques.


a.. PROMOCION DEL MICROCREDITO DESTINADO A GRUPOS DE ESCASOS RECURSOS:
AUSENTE
Promoción y regulación del microcrédito con el propósito de estimular el
desarrollo de organizaciones no lucrativas de la sociedad civil que
promueven políticas sociales. Aprobado prácticamente por unanimidad.

a.. PROT. FACUL. DE LA CONVENCION SOBRE ELIMINACION DE FORMAS DE
DISCRIMINACION CONTRA LA MUJER (CEDAW): AUSENTE
Aprobación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre la Eliminación
de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, adoptado en la
Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el 6 de Octubre
de 1999. El único bloque que se opuso orgánicamente al proyecto fue PRO.

a.. RÉGIMEN DE REGULACIÓN Y PROMOCIÓN PARA LA PRODUCCIÓN Y USO
SUSTENTABLES DE BIOCOMBUSTIBLES: AUSENTE
Dispone -por un período de 15 años desde su aprobación- de un Régimen de
Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles en el
territorio argentino. Esta Ley también tuvo apoyo de todos los bloques,
excepto PRO y Acción por la República (el partido de Cavallo), que se
abstuvieron. Lo más llamativo es que el propio Macri había presentado un
proyecto sobre el tema.

a.. MODIFICACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, FACILITANDO LA
OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD: AUSENTE
Tuvo apoyo de todos los bloques.

a.. Aprobación del Protocolo contra la Fabricación y el Tráfico ilícito
de Armas de Fuego, de naciones unidas: ausente

a.. PRESUPUESTO 2007: AUSENTE

a.. CREACIÓN DE AySA: AUSENTE
El bloque de PRO votó en contra.

a.. RÉGIMEN PARA EXIMIR A LOS PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES DEL
RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES: AUSENTE
Aprobado por unanimidad.

a.. EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL: AUSENTE
Aprobada con sólo 3 votos en contra y 5 abstenciones.

a.. MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO CIVIL PARA AGILIZAR LOS TRÁMITES DE DIVORCIO: AUSENTE
Otra Ley que obtuvo respaldo prácticamente unánime.