tag:blogger.com,1999:blog-19290335.post8862727359822266457..comments2023-06-27T08:45:19.593-03:00Comments on Las opiniones del Rufián Melancólico: Di Nucci: el genio postergadoajsoiferhttp://www.blogger.com/profile/04977817047373235464noreply@blogger.comBlogger39125tag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-62261099778503409022008-01-03T14:12:00.000-02:002008-01-03T14:12:00.000-02:00Holas.Creo que un mérito involuntario de Di Nucci ...Holas.<BR/><BR/>Creo que un mérito involuntario de Di Nucci es animar un debate, que puede ser eterno, pero es fiel reflejo de lo que nos ocurre como sociedad.<BR/><BR/>Lei Bolivia Construcciones antes de saber nada sobre el plagio. Como opinion subjetiva me pareció mediocre y sirvió de combustible para conspiranoicas teorías sobre los concursos literarios.<BR/><BR/>Nunca entendí la riqueza intertextual, o algo asi que figuraba en la contratapa como opinión del jurado, aunque despues de tanto leer sobre el asunto, puede ser que el jurado no haya utilizado la palabra intertextual y yo esté realmente mareado.<BR/><BR/>Bolivia Construcciones como objeto no me pareció digno de especial mención.<BR/><BR/>Que alguien se apropie con alguna finalidad de palabras de otro, no me pareció tan extraño.<BR/><BR/>Que no las cite, por original, por olvido, o lo que sea, tampoco me parece tan extraño.<BR/><BR/>Lo que sí me ha llamado la atención, es que el mayor atado de leña al fuego, lo haya puesto Di Nucci con la particular defensa a su obra, poniendose en el lugar del incomprendido y con un cierto dejo de soberbia. Rematandola con la mención a que el dinero sería o fué donado a la comunidad boliviana. (¿y?)<BR/><BR/>Hoy Bolivia construcciones se sigue vendiendo y sigue diciendo premio Nación. Seguramente el efecto de tanto barullo incremente sus ventas.<BR/><BR/>Para el rufian, me gusta tu blog.<BR/><BR/>saludos a todos<BR/><BR/>bestial.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-4460563095375316092008-01-01T22:19:00.000-02:002008-01-01T22:19:00.000-02:00No leíste el artículo no? Digo, realmente, no ente...No leíste el artículo no? Digo, realmente, no entendiste nada de lo que escribí en este post no?<BR/><BR/>Leelo de nuevo. Sé que tu puedes entenderlo!ajsoiferhttps://www.blogger.com/profile/04977817047373235464noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-74967620075572606212008-01-01T22:13:00.000-02:002008-01-01T22:13:00.000-02:00Estoy esperando la edición de tu primera novela pa...Estoy esperando la edición de tu primera novela para poder rellenar la que yo estoy escribiendo. Y no voy a citar la fuente, claro.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-49486507503734397232007-10-20T03:07:00.000-03:002007-10-20T03:07:00.000-03:00Vamos, que la respuesta al misterio es simple... e...Vamos, que la respuesta al misterio es simple... el muchacho no sabía cómo terminar su novela, se acordó de una que leyó en el secundario, se la bajó del Emule y le hizo copy&paste.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-60847613312298253112007-09-13T01:32:00.000-03:002007-09-13T01:32:00.000-03:00Che, ya sé que el tema está medio demodé, pero... ...Che, ya sé que el tema está medio demodé, pero... ¿alguien sabe cómo es la cuestión del plagio desde el punto de vista legal? O sea, cómo es la figura del plagio según la ley argentina? Solo una duda... Slds,Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-76837105770115359142007-08-19T16:36:00.000-03:002007-08-19T16:36:00.000-03:00Que leas 50 libros por año no es garantía de nada ...Que leas 50 libros por año no es garantía de nada Ruifián, es casi como pensar: ok, los tiene en la biblioteca, ergo, entiende lo que plantean. Y tipo que tu constante necesidad de recalcar cuántos libros leíste en un año me hace acordar mucho al complejo de inferioridad que tienen los hombres de pene chico y se la pasan gritando que son un trípode. PensaloAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-88059423196807429332007-07-19T18:07:00.000-03:002007-07-19T18:07:00.000-03:00Cheeee! Sé que opinamos bastante parecido, lo que ...Cheeee! Sé que opinamos bastante parecido, lo que digo es que defender que no se pueda uno adjudicar creaciones ajenas sin explicitarlo, no es defender la "legalidad burguesa". Antes se le llamaba "honestidad intelectual" y tal vez ninguno de los dos términos sea adecuado pero alcanzan para expresar lo que quiere decir mucha gente. <BR/>Defiendo e la abolición de la propiedad, pero no sólo la "intelectual" sinó la propiedad privada en general. <BR/>La cuestión es que no por eso voy a entrar a lo de mi vecina y me voy a bajar su vino, si alguien entra a casa y me toca el vino, lo corro a patadas. <BR/>Ahora me parece gracioso que un montón de energúmenos que pondrían el grito en el cielo si les rayan el auto, o si les plagian un texto, o si le miran las tetas a su nena, defiendan lo de Di Nucci desde posiciones izquierdistas.<BR/> El que sale a decir: -lo de Di Nucci está bien y si estás en contra defendés la legalidad burguesa- antes de decir eso, mínimo suban toda su producción intelectual a la red y en segundo lugar, dejen de laburar para multinacionales y armen cooperativas para editar sus textos, después quéjense de aquellos usos de la "legalidad burguesa" que implican que el 75% de los presos sean pobres y quéjense en marchas y piquetes, peleando contra la yuta y contra el que venga. <BR/>Y ahí nos sentamos y socializamos lo que quieran. Así y todo, después de vivir esas experiencias a ninguno creo que se le ocurra afirmar ser el autor de "Dios y el Estado"<BR/>Muchos de esos energúmenos estuvieron prestos para tildar a Osvaldo Bayer de Stalinista o boludeces similares por el asunto Soriano, si tuvieran un 5% de la estatura moral de un Bayer brillarían en la oscuridad.Perro Negrohttps://www.blogger.com/profile/16242005566001430045noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-26306207052859268792007-07-18T22:36:00.000-03:002007-07-18T22:36:00.000-03:00Me olvidé de decirlo: Este blog no tiene desperdic...Me olvidé de decirlo: <I>Este blog no tiene desperdicio. Voy a estar leyendo toda la noche</I> <BR/><BR/>Gracias por el halago!ajsoiferhttps://www.blogger.com/profile/04977817047373235464noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-83527353211354937322007-07-18T22:35:00.000-03:002007-07-18T22:35:00.000-03:00El comentario de Pol Marías me pareció el más cent...El comentario de Pol Marías me pareció el más centrado de todos los que leí hasta ahora.<BR/><BR/>Algunos se ponen como locos cuando uno intenta pensar. Es increíble. Se dejan llevar por sus pasiones y sus convicciones pero no se sientan a pensar en los problemas. Ni a leer bien tampoco.<BR/><BR/>Nadie dice que Stallman y Linus sean la revolución, lo que se dice en este blog es que no son "creadores más modestos". <BR/><BR/>Y Bertita, informate querida... vengo leyendo literatura desde que tengo 6 años y desde hace unos 7 años que leo un promedio de 50 libros por año, por lo que podrías guardarte tus ironías.<BR/>¿Vos me vas a enseñar? Por favor... podrías empezar por aprender a leer.ajsoiferhttps://www.blogger.com/profile/04977817047373235464noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-50354693662592729232007-07-18T22:15:00.000-03:002007-07-18T22:15:00.000-03:00Este blog no tiene desperdicio. Voy a estar leyend...Este blog no tiene desperdicio. Voy a estar leyendo toda la noche. Miren lo que encontré ahora: <BR/><BR/>“Que yo sepa, Arte es lo que la sociedad y el estado de la crítica determinan, en determinado momento, que es Arte”.<BR/>Rufián Melancólico dixit<BR/><BR/>Sabes mal, sabelo.<BR/><BR/>Te voy a enseñar. <BR/><BR/>Regla número uno: olvida todo lo que aprendiste con Panesi y con Link.<BR/><BR/>Regla número dos: evita a la gente propensa a sacar solicitadas baratas. <BR/><BR/>Regla número tres: lee. No a Adorno, a Horkheimer, a Bajtin y a Derrida. No, lee literatura. Esos libritos amistosos que piden ser llevados a la cama, ¿te suenan?<BR/><BR/>Y recuérdalo siempre, pequeño saltamontes, el mejor karate está dentro de ti. Confía en tu instinto.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-89614648139424042822007-07-18T21:50:00.000-03:002007-07-18T21:50:00.000-03:00Y ahora me entero que Di Nucci es dadaísta. Eso sí...Y ahora me entero que Di Nucci es dadaísta. Eso sí que es una sorpresa. Tristan Tzara y Max Ernst llegan a escucharlos y se levantan de la tumba para cortar cabezas. Otra que Di Nucci abajo de la cama. ¡Ellos sí que se la bancaban!<BR/><BR/>Es claro que la discusión por Di Nucci es una discusión política. ¡Por fín alguien se anima a atacar a Estados Unidos! Ahora, yo me pregunto qué tendrá que ver la política con la esterilidad mental de personas que necesitan plagiar para escribir. También queda claro que Los asesinos tímidos debe ser una revista de informática. Curioso, yo pensaba que era una revista literaria. El rufián tiene razón, lo que importa es el contexto. <BR/><BR/>Yo leí la nota; y el contexto, efectivamente, es fundamental. Por cierto, esa nota es vieja. El cadáver de Di Nucci está bien frío. Es increible como el sentido de las palabras puede cambiar tanto cuando se las descontextualiza. Salvo las palabras universales de maestros como Quiroga. ¡Que buen cierre! ¡Es lo más duro de toda la nota! Pobre Di Nucci y sus adláteres. Eso es intertextualidad.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-78965876104056757062007-07-18T20:46:00.000-03:002007-07-18T20:46:00.000-03:00Quise decir "legalidad". Es que estoy tan nervioso...Quise decir "legalidad". <BR/><BR/>Es que estoy tan nervioso, con ésto de la ultraizquierda: Linus, Stallman, en cualquier momento se suma Román Lejtman y se viene la Revolución...Perro Negrohttps://www.blogger.com/profile/16242005566001430045noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-54312966338082891782007-07-18T20:43:00.000-03:002007-07-18T20:43:00.000-03:00Todos los contenidos de éste blog fueron escritos ...Todos los contenidos de éste blog fueron escritos por mí, que a veces utilizo el seudónimo de Rufián Melancólico, éste muchacho Soifer se aprovecha de la situación y gana fama en Letras a costa mía.<BR/>Ya era hora de decirlo. No lo condeno, pues, me cago en la "lagalidad burguesa".Perro Negrohttps://www.blogger.com/profile/16242005566001430045noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-53982148470847223852007-07-18T15:55:00.000-03:002007-07-18T15:55:00.000-03:00Confieso que no leí la novela de Sergio; tampoco l...Confieso que no leí la novela de Sergio; tampoco lo conozco, aunque estoy al tanto de sus intenciones, indirectamente. <BR/><BR/>Quisiera agregar una opinión al texto del Rufián y a tantos comentarios interesantes que se han hecho, pero para eso pido que me concedan una suspensión momentánea de su incredulidad.<BR/><BR/>Supongamos que Bolivia Construcciones incluye esa intertextualidad honestamente; y con honestidad quiero decir que pretendía homenajear, o sencillamente referir la obra de Laforet. Pienso en antecedentes que podrán refutarse con mayor o menor intensidad: Homero, en Livio Andronico y Virgilio (y James Joyce); Virgilio, en Petronio; Calímaco y Safo, en Cátulo, y éste en Petrarca y C. E. Feiling. El mismo Petrarca en Garcilaso y Boscán. Ariosto, en Calvino y Cervantes. El Fausto, en sus muchas versiones; La Biblia, El Corán, Las mil y una noches… Poe, en Bradbury. La Biblioteca Universal de Lasswitz y La biblioteca de Babel, de Borges. Y cuantos bises, anexos y etcéteras quieran añadirse a esta compilación infinita de creadores, acreedores, inspiradores, inspirados, deudores, continuadores, homenajeados, aduladores, críticos, reconstructores y toda la gama que haga uso de la intertextualidad. <BR/><BR/>Quiero hacer notar que listas de este tipo pueden extenderse a cualquier arte, no son exclusivas de la literatura. Menciono el Cristo de San Juan de la Cruz que pintó Dalí, o las melodías litúrgicas (y populares) que Mozart incorporó a muchas de sus obras. <BR/><BR/>Como se habló mucho de Lawrence Lessing, quiero recordar también una expresión suya, y es la que subyace en este comentario: la creación siempre implica un cimiento, y ese es el trabajo de los otros; es imposible crear de la nada.<BR/><BR/>Lessing argumenta con casos más bien industriales; hace una crónica de cómo surgieron empresas como Disney o Kodak gracias al trabajo previo de otros. Pienso que en un debate acerca de la propiedad intelectual no debe penalizarse la adaptación y transformación de otras obras. En ese caso, Lessing teme llegar a una “cultura de permisos”, que implicaría solicitar autorización a los herederos de Goethe para escribir una parodia del Fausto.<BR/><BR/>Pese a todo lo insólito que pueda parecernos esta situación, ya hay casos que la confirmar: la demanda de la Societé des Gens de Lettres de France a François Cérésa por escribir dos novelas como una suite a Los Miserables de Hugo. <BR/><BR/>Se hizo largo y no era mi intención. Espero que en el apuro de este intento de opinión haya podido preservarse algo del sentido enmarañado en mi cabeza.<BR/><BR/>Saludos a todos.<BR/><BR/>P.Pol Maríashttps://www.blogger.com/profile/10637049700039482811noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-57808890492690524002007-07-18T12:33:00.000-03:002007-07-18T12:33:00.000-03:00Roque querido: lo único que hacés es seguir cerran...Roque querido: lo único que hacés es seguir cerrando la discusión repitiendo chicanas. <BR/>Así no se construye un debate.<BR/><BR/>Y si alguien quiere argumentar por qué lo que pasó no es Arte, que presente argumentos.<BR/><BR/>Que yo sepa, Arte es lo que la sociedad y el estado de la crítica determinan, en determinado momento, que es Arte.<BR/><BR/>Sófocles no era Arte hasta que llegamos a la modernidad e inventamos la Literatura... por favor che! Seamos serios! Que hay un contexto para todo.ajsoiferhttps://www.blogger.com/profile/04977817047373235464noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-15542458645232538582007-07-18T12:27:00.000-03:002007-07-18T12:27:00.000-03:00Mas allá de las posiciones tomadas, de los bandos ...Mas allá de las posiciones tomadas, de los bandos y sus argumentos claramente irrencociliables yo me pregunto algunas cosas.<BR/><BR/>¿No es un poco extraño el tufillo a patoterismo gremial que dejan algunos docentes de Púan al firmar la carta? ¿No queda acaso un extraño mensaje de “como sos del rubro te apoyamos y para eso vamos a mover todos los recursos de la lengua y la ética para que no quedes como un chorro”? ¿Qué intereses mueven a esos docentes de renombre a quedar muy emparentados con cualquier imagen de las grandes corporaciones que se cuidan el culo hagan lo que hagan? ¿Será tal vez el amor al arte? ¿La búsqueda de una ruptura en el campo de la literatura? Señores me parece que creer en ese tipo de razones es demasiado inocente, por no decir boludo. Es verdad las viejas anorgásmicas que leen La Nación se han convulsionado, el jurado de renombre también, sin embargo quienes parecen unas jóvenes desvirgadas esperando al lado del teléfono que no suena son los ilustradísimos señores de Púan. Parece que es en la sede de Caballito donde las aguas han quedado más histéricas porque no nos vayamos a confundir: Di Nucci no es Bucay, no señores. Di Nucci tiene una clara intención artística y esta en un nivel que excede al autor por que su obra es tan grande que es comparativa con los maestros del dadá. ¡Cuack! Si, ahora resulta que romperle las pelotas al diario La Nación con un premio imbécil es dadá, es vanguardista y hay que caer de rodillas mojando la bombacha por el pelutodo este que le metió mano a un texto de la difunta Laforet. Discutimos los alcances de la propiedad privada, del copy left, si somos mas o menos de izquierda por apoyar al ladronzuelo, hay planteos morales, llamados a la historia, un profesor que habla del petrarquismo que no tiene un goma que ver…Con pena debo decir que pareciera que una vez mas la subatómica intelectualidad argentina queda ocupándose de las miserias que ella misma genera. Claramente un puterío.<BR/><BR/>saludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-9077332929447251212007-07-17T12:31:00.000-03:002007-07-17T12:31:00.000-03:00Ah!, y gracias por la crítica favorable y construc...Ah!, y gracias por la crítica favorable y constructiva hacia la revista. Te puedo asegurar que no hay tal mala leche en "la revista", en todo caso, depende de quien envíe la nota... y sí, yo respaldo a quienes edito, pero si te fijás, creo que hay de todos los colores colaborando! jaja.<BR/>Saludos again.<BR/>JJ<BR/>PD: Y para no quedar tipo "me lavo las manos", estoy muy de acuerdo con la nota de Mariana y Miguel.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-89014458268838485652007-07-17T12:28:00.000-03:002007-07-17T12:28:00.000-03:00escribime a losasesinostimidos(arroba)yahoo.com.ar...escribime a losasesinostimidos(arroba)yahoo.com.ar y arreglamos los detalles, la regla de la revista, como soy el �nico personaje estable de la misma, es dar lugar al que quiera participar. Te aviso ue el n�m 9 ya est� todo armado, pero para el 10 podr�a ir tranquilamente.<BR/>saludos<BR/>JJAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-45544279481961065552007-07-17T09:32:00.000-03:002007-07-17T09:32:00.000-03:00Juan: Leí toda la revista y también el número ante...Juan: Leí toda la revista y también el número anterior.<BR/>En líneas generales me gustó mucho y felicito que exista una revista de este tipo que se dedique exclusivamente a reseñar novedades editoriales. <BR/>Noté sin embargo, cierta mala predisposición y mala leche en algunas críticas a escritores argentinos jóvenes, lo que me pareció triste, en especial por no estar debidamente justificadas.<BR/><BR/>La cuestión no es defender a Di Nucci, la cuestión es pensar el problema con un poco más de apertura mental, lo que creo, la nota que publicaron no hace.<BR/><BR/>La nota que salió en tu revista asume una posición cerrada y de trinchera. Eso me pareció bastante simplista e hipócrita.<BR/><BR/>Ya que no te prendés en las polémicas en blogs, te propongo que me des un espacio en tu revista para responder al artículo "La era del plagio". <BR/>Noté que tienen una sección llamada "Cara y Ceca", estaría bueno que haya una voz disidente. Si es que te interesa.<BR/><BR/>Saludos.ajsoiferhttps://www.blogger.com/profile/04977817047373235464noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-45944657950381222802007-07-17T02:02:00.000-03:002007-07-17T02:02:00.000-03:00Hola Rufián, no me prendo en las polémicas, menos ...Hola Rufián, no me prendo en las polémicas, menos si se llevan a cabo en los blogs. Igual, me presento: Soy el director de Los Asesinos Tímidos. Con lo de "Defensores de la Legalidad Burguesa" ¿no te parece que se te va la mano? No recuerdo conocerte. ¿O la idea es promover el humor en este tema tan bobo cómo discutir o defender a Di Nucci? Si es así, te felicito. Y ya que estás, terminá de leer la revista y citá la parte de la entrevista a Martín Kohan donde él habla de Di Nucci. <BR/>Gracias por leer LAT y citarlo. No te pierdas el núm 8 con la entrevista a Mario Bellatín!!<BR/>Nos vemos<BR/>JuanjoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-60712349427451237712007-07-16T21:06:00.000-03:002007-07-16T21:06:00.000-03:00Anónimo dijo... Está claro que le llamás Arte a...<I>Anónimo dijo...<BR/><BR/> Está claro que le llamás Arte a cualquier cosa, entonces Menem fue un artista. </I><BR/><BR/>Está claro que sos un idiota.ajsoiferhttps://www.blogger.com/profile/04977817047373235464noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-83024729521295433842007-07-16T17:33:00.000-03:002007-07-16T17:33:00.000-03:00Está claro que le llamás Arte a cualquier cosa, en...Está claro que le llamás Arte a cualquier cosa, entonces Menem fue un artista.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-58873107144644148612007-07-15T13:24:00.000-03:002007-07-15T13:24:00.000-03:00Andrés: hacés un planteo inteligente y respetuoso,...Andrés: hacés un planteo inteligente y respetuoso, lo que me parece apropiado.<BR/>Mi intención no es decir: "Di Nucci se aprovechó del copyleft", etc.<BR/>Lo que intenté hacer con el post fueron dos cosas: <BR/>1) Refutar las imbecilidades que escribieron Sardegna y Alonso en la revista Los Tímidos Asesinos.<BR/>2) Reflexionar sobre el asunto. <BR/>No soy tan ingenuo para considerar que el tipo es un Santo ni nada parecido, simplemente, y lo digo por enésima vez, me interesa el producto, lo que resultó más allá de él, de su intención creadora.<BR/>La realidad es que escribió un libro, con 40 páginas plagiadas y ganó un premio. Eso es admirable. Eso es arte. Al menos es una forma de puesta en arte de la Piratería. En ese sentido, ya vale y mucho. Por más que Di Nucci quede condenado al olvido.ajsoiferhttps://www.blogger.com/profile/04977817047373235464noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-62016181418673690972007-07-15T12:50:00.000-03:002007-07-15T12:50:00.000-03:00Coincido con una parte del comentario de anónimo.U...Coincido con una parte del comentario de anónimo.<EM>Una cosa es el plagio y otra muy distinta Creative Commons</EM>.<BR/>Si alguien que escribe un libro y copia 40 líneas o las que sean, sin citar la fuente, pero aparte de eso pretende generar ganancia, todo eso es un robo. Si De Nucci pone la fuente qué problema hay, ninguno. Siempre y cuando pida permiso. Sería lo correcto, pero no fue así. Todo esto es igual en obras con copyright y copyleft. Porque en esta última existen distintos tipos de licencia para el que crea una obra, en todos los planos de la cultura: música, cine, pintura, literatura, entre otros.<BR/><BR/>Vos hablas de las licencias de copyleft, te recomiendo leer el libro <STRONG>Cultura libre</STRONG> de Lawrence Lessig, está en PDF para descargar y compartir.<BR/>En ese libro él dice que toda persona que crea una obra de arte, tiene un derecho sobre ella, lo que planeta el copyleft es generar la libertad que está ausente en el copyright.<BR/><BR/>Hay distintos tipos de licencias, aquellas que permiten compartir la obra, citando al autor. Otra es poner a disposición una obra para compartir (siempre y cuando no sea con fines de ganancia, materiales), etc. Otra licencia permite que el receptor-usuario, pueda modificar el contenido de una obra, compartirla, distribuirla, etc. Todos estos puntos no están condicionados por la empresa, sino por el creador de una obra que es el que decide qué hacer y qué no. Todo esto lo diferencia del copyright. <BR/><BR/>El planteo de Stallman es más anárquico, pero no viene al caso mencionar todo esto. Stallamn publicó un libro: <STRONG>Software libre para una sociedad libre</STRONG>. Lessing parte de la teoría de Stallman pero él trata de ser un poco más ordenado y objetivo ante las ideas de Stallman. <BR/><BR/>En el libro de Lassing hay cuatro puntos fundamentales que él trata con respecto a la música. Que también se puede aplicar a otras ramas.<BR/><BR/>Seguro que lo voy a citar mal pero algo me acuerdo.<BR/><BR/>a)la gente que baja música a través de servidores p2p para uso privado.<BR/>b)La gente que baja música para vender,<BR/>c)La gente que baja música para escuchar determinadas canciones y as� comparar el CD original.<BR/>d)La gente que baja música que no tiene copyright <BR/><BR/>Te recomiendo el libro de Lessig, Me parece un tipo con planteos muy inteligentes. Ese libro me abrió mucho la cabeza, sobre todo, para mirar a la cultura desde otro lugar.<BR/><BR/><STRONG>Andrés</STRONG>Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19290335.post-87277657374960992192007-07-15T03:46:00.000-03:002007-07-15T03:46:00.000-03:00De hecho, querido anónimo que me juego las pelotas...De hecho, querido anónimo que me juego las pelotas escribe desde una PC con Windows pirateado, no cursé con Link, pero sí con Drucaroff a quien respeto y admiro mucho más, a priori, que al profe Daniel.<BR/>Por lo que lo que decís, además de maleducado y malinformado, es de absoluto ignorante.<BR/>Si vieras, fuí uno de los pocos que publicó la carta de Drucaroff y confundís un intento de aproximación al problema con toma de postura por un bando. <BR/>Aprendé a leer mejor e informate antes de desparramar mierda.ajsoiferhttps://www.blogger.com/profile/04977817047373235464noreply@blogger.com