2 de enero de 2007

Hasta la vuelta


Será entonces hasta el regreso de estas vacaciones...

Pero como no podía ser de otra forma, quisiera despedirme con una observación que me preocupa desde hace un tiempo...

Bonus de Las crónicas de la amargura IV

Vean ustedes un blog muy malo que por alguna razón que escapa a mi Razón fue publicado en libro (el que me diga que lo publicaron porque vende, que me diga QUÉ vende, porque realmente no puedo creer que alguien pueda leer y disfrutar de esta lectura):
Naughty Bits
(También pueden verse algunas de las razones que ya esgrimí para sostener que este blog es tan malo)

Vean acá, por el contrario, a una verdadera prosista que sin dudas merecería ser publicada en libro (tanto por la calidad de su escritura como por sus posibilidades de inserción comercial),
La versión argentina y porteña de Sex and the City o mejor dicho, La vida con Malizia

Ahora sí, me despido.

2 comentarios:

2501 dijo...

sobre Naughty Bits: No todo es como decís en el decálogo ese. Me parece que tiene estilo y algunos posts son muy buenos. Las frases lacónicas, las cosas dadas a entender a medias, las frases crípticas o de canciones, las confesiones ridículas y sin importancia, la catarsis de chica linda cool, la prosa relajada y muy legible, todo eso es atractivo. No siempre, claro; pero esta chica sí lo hace atractivo. Que sea publicado como libro está perfecto, es un alimento para el enano voyeur que todos tenemos dentro. De eso se trata ese tipo de blogs, de mirar de "adentro" la vida de esta muchacha.

pd. otra cosa: la misma crítica de contar cosas personales que no interesan a nadie es aplicable (casi) a todo blog. decir cuáles son los mejores libros que leíste es igual que cuando Lola dice en un post "tengo la presión baja". Aunque seguramente creas que hacés una lista de 20 libros para recomendarlos y no para decir "yo leí todo esto". La mente tiene sus extraños mecanismos.

ajsoifer dijo...

Es obvio que todo blog es personal y por tanto el contenido es elegido por un único editor (en algunos casos son dos o tres). Lo que elimina el factor de la pluralidad que tienen otros formatos como las revistas.
Sobre esto ver:

http://www.elinterpretador.net/29
CristianDeNapoli-Planaltos.html

Respecto del blog de Lola sigo sosteniendo que es mediocre y sin interés.

Respecto de la lista de libros, mis elecciones tienen el valor agregado de que soy una persona que se dedica profesionalmente a esto, por lo tanto, ahí reside ya no el simple muestreo (de hecho, no enumeré los 67 libros que leí en 2006) sino, las recomendaciones que puedo dar, en 2006, respecto de lo que leí ese mismo año.
Recomendar libros que no conozco o no leí, eso sí sería hipócrita.