21 de enero de 2008

WTF ?

Estoy leyendo hace ya una semana aproximadamente El arco iris de la gravedad de T. Pynchon (en castellano, no tengo la tapa porque lo dejé en el laburo). Lo leo a razón de unas 20 páginas por día y calculé que leyendo a ese ritmo todavía me quedan unos 52 días y pico para terminar sus 1143 páginas.
Ya leí 100 páginas. Justito. Clavado el número.

Ah por cierto, todavía no entendí ni mierdas del argumento, de lo que sucede en la novela, de la narración, ni nada. No creo que vaya a hacerlo más adelante tampoco.

P.D.: ¿No es hermosa la tapa que dieñó Frank Miller para la edición especial de Penguin?

6 comentarios:

Rambo dijo...

Al fin concuerdo con vos papa. Te animaste a leer a Pynchon y tuviste las pelotas de decir que no entendés nada. Yo voy por la página 600 y tampoco; leyendo a razón de 20 por día también. Pero es simpático.

Ver el mundo es esquivarlo dijo...

Jajaja. Yo estoy leyendo "La velocidad de las cosas" de Rodrigo Frezán, al mismo paso. No se para que lado va el libro. Me gustó el blog. Saludos

Ángel eléctrico dijo...

También a una velocidad crucero de lectura bastante lamentable estoy leyendo Vineland de Pynchon. Mas allá de "pequeños" detalles como el argumento y la narración, hay pasajes que son excelentes. Para sacarlos del "contexto" y leerlos como micro-ficción!
Además, por lo menos esta novela (leída desde otro ángulo y, tal vez, con otros intereses,) es un manual de historia y sociología de USA (por lo menos de la década del 60 hasta la del 80).
Saludos.

Valentina Pereira dijo...

Nunca he leído este libro pero de seguro debe ser tan difícil como El obsceno pájaro de la noche de Jose Donoso.... me puse como uds a calcular las páginas y mucho menos lo entendí.

Recomendación: no cuenten las paginas jajaja lean y lean sin parar...

Anónimo dijo...

yo empecé (y por ahora terminé porque no consigo nada más) pynchon con mason y dixon, se entiende todo y es divertidisimo. Prueben con ése.

Balaoo dijo...

A ver... El arcoriris de la gravedad. Me parece que si uno lo lee como si fuera una novela no se entiende como estructura narrativa. El arcoiris es una lectura laberíntica, donde el significado se encuentra en los párrafos. ¿Cuál es el significado?, no se sabe, es tan desconcertante como la vida. Es un devenir que nos supera y nos pasa por encima, la voluntad del mundo y de la vida se impone sobre el destino de todos, como las erecciones involuntarias del protagonista. De todos modos, hay que confesar que aunque sea de a párrafos, escribe como los dioses, a pesar de que considero superior a los precedentes de Pynchon, como Dick y Celine.
Curioso el conocimiento detallado de Pynchon sobre la Argentina y su historia, para un ensayo a parte...