26 de marzo de 2008

Mi solución para el conflicto en el campo

1) Reforma agraria.

2) Mandar al paredón de fusilamiento a toda la lacra oligarca.

No señora bate cacerolas, yo nunca podría manifestar codo a codo con gente como este señor y todos sus amiguitos:

Fuente: Clarín.com

Y que quede claro, tampoco estoy de acuerdo con este gobierno. Pero subirse a un paro ridículo, absurdo y gorila como el que vivimos hoy que además nos va a dejar con las góndolas vacías y los precios de la canasta básica por las nubes me parece francamente de masoquista o de cínico.

Y para peor, más vergüenza me daría salir por ejemplo, en la misma foto con esta otra señora:

Por lo tanto, sugeriría a la gente que no conozco y que me espamea con mails como este:

Querida gente:

Todos tenemos algún familiar, pariente, amigo o conocido que vive del campo. Por eso les propongo que el próximo jueves a las 20.30 nos unamos todos en un cacerolazo contra el gobierno, a favor de la gente del campo.

Este país es un país que vive del campo.

Salí a tu balcón o ventana a hacer ruido....vamos, que juntos podemos!!!!

JUEVES 27 de MARZO A LAS 20.30 hs.

MANDÁ ESTE MAIL A TODOS TUS CONOCIDOS


que desista de hacerlo porque:

a. No tengo ni familiares, ni parientes, ni amigos, ni conocidos que vivan del campo. No soy Oligarca y nunca lo seré.

b. No soy conocido de la persona que me lo envió, por lo tanto no tiene sentido que me lo haya mandado.


Por último, ¿Alguien sería capaz de explicarme qué carajo tiene que hacer la Izquierda unida a la Sociedad Rural Argentina?

10 comentarios:

YadaYada dijo...

Parte de la izquierda se sumó por la misma razón que Pando y las viejas de caballito: no tienen con qué pegarle al matrimonio presidencial.

Y esto no es pro-K, por el contrario. Pasó Skanska, el valijagate, la caja de De Vido, la Presidenta que no trabaja nunca y no supieron utilizarlo para consolidad un cuadro opositor.

Y cuando no tenés un líder con capacidad de competir en el sistema de partidos, te agarrás de cualquier acto político no partidario que exista. Poco importa cómo afecte después, en la radio no lo dijeron.

Ma' si, yo salgo a espamear sobre lo triste de que un país viva del campo. Eso sí que es para "cacerolear".

ajsoifer dijo...

Es increíble que con la sucesión de cagadas que se está mandando la administración de Kentucky Fried Chicken (KFC) empezando por tomarse una semana de vacaciones en El Calafate apenas 100 días después de asumir tengan que agarrarse de una protesta tan retrógrada como esta para poder pegarle un poquito.

The Outsider dijo...

La verdad ni el 10% de la gente que salió a protestar debe entender por que lo hizo. Calculo que gran parte habrá reaccionado porque el micro salió 5 horas tarde de retiro en semana santa.

Lo bueno de esta situación es que me puedo quejar libremente y cuando alguno me diga que no tengo derecho porque no soy parte de los afectados puedo decir "sí, tengo campo, pelotudo" :P

Horacio Gris dijo...

Me sumo a tu solución, y con el enojo que tengo actualmente ya iría a conseguirme una kalashnikov.
Lo de izquierda unida no debería sorprenderte. La izquierda está allí donde está la oportunidad (de encontrar un manojo de seguidores, de pegarle al gobierno de turno -sea cual sea- etc).
Yo me acuerdo que cuando mataron a Axel Blumberg y su padre empezó con toda la movida contra la inseguridad, en mi facultad (Psico) algún grupete trosko andaba pegando los cartelitos pro-axel correspondientes -aunque al poco tiempo los sacaron- y juntando firmas.
Me acuerdo de otra escena también en Psico, cuando Castells estaba preso. Algunos del Centro de Estudiantes, al momento de hacer el chamuyo de venta de la publicación troska correspondiente, hablaban de su apoyo y lucha por la liberación de Raul Castells. El día en que finalmente el dirigente del MIJD fue liberado, éste agradeció el apoyo de ciertas personas, entre las que se encontraba Carlo Saul apellido capicúa; así que esa misma tarde, cuando en los pasillos de la facultad quisieron venderme su revistita, les pregunté qué opinaban del agradecimiento del piquetero al delincuente de Anillaco. No estaban enterados del asunto y se mostraron confundidos. Al cabo de unas horas, cuando yo ya me encontraba en clases, este mismo grupito trosko entró al aula y en el chamuyo de venta comentaron que finalmente habían logrado la liberación de Castells omitiendo olímpicamente el dato que yo les había aportado y que los conflictuaba. Fue gracioso cuando el que hablaba se topó con mi cara entre las de los demás estudiantes; casi se lo notó avergonzado, casi. Pero bueno, la negación es más fuerte. Siempre.

saludos

ajsoifer dijo...

Outsie: No dejé de pensar en vos desde que empezó el quilombo. Por favor no lo tomes como signo de cariño extra amistad.

Horacio: Lo de la izquierda troska y sus raptos de amnesia debería ser un caso de estudio clínico en la misma facultad de Psico...

Adán Buenosayres dijo...

¡Parece que últimamente hay muchas reuniones de ollas Essen por la ciudad!


¡paredón! ¡paredón!

Horacio Gris dijo...

Mi hermana hoy llegó del CBC y me contó que había un gordito del PO repartiendo volantes. A cada uno que le encajaba el papelito le decía "mirá que hay que apoyar al campo eh!".
Creo que el troskismo es simplemente un tipo de psicosis.

saludos

Martín dijo...

Ojo con los oligarco-combatientes que, cacerola en mano y escudados en la estupidez del Gobierno (que no distinguir oligarcas de chacareros esclavos de los grandes monopolios), y con el apoyo de la sempiterna imbecilidad de los partidos de izquierda de la Argentina (que apoyaron el lopezrreguismo; que distinguieron un "ala democrática" en el gobierno militar encabezada por ... Videla), aprovechan para cuestionar todo: la existencia misma de las retenciones, la política de derechos humanos, la redistribución de la riqueza (¡y eso que este gobierno no se anima a tocarle el culo a nadie!) y demás cosas que hacen la vida un poco más soportable en este tierra condenada. De la contrarrevolución cordobesa de 1810, al golpe de Uriburu y el bombardeo de la Plaza en 1955, estos personajes siniestros han contado (y cuentan) con el apoyo de la clase media cuya única certeza ideológica es el gorilismo. Con elegancia o sin ella. Con sangre o hambre. (Nada nuevo, en fin. Demasiado psicoperonista, lo reconozco. Pero bueno, en fin, tenía que escribir algo un poco más largo que: VAYANSE A LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO, METANSE LA CACEROLA EN EL ORTO y demás lindezas que pululan por mi cabecita vergonzosamente rubia.

Anónimo dijo...

El problema con la reforma agraria en la argentina es, como decia Abelardo Castillo, que no existe una unidad productiva minima.
En la provincia de BA si tenes 5000ha , pones vacas; si tenes 500, pones soja, si tenes 50 pones maiz, si tenes 5, mandarinas y si tenes 0,5, flores.
Y todo es productivo, no en la misma medida, pero productivo al fin.
En cuanto al paredón, acepto, aunque preferiría un metodo mas cruento de ser posible. sino

Anónimo dijo...

Buen artículo.
Considero que sin ser el gobierno que necesitamos, éstos están haciendo más de lo que esperábamos, ¿verdad?

Le agrego:
http://comunidadquijote.es.tl/Antonini-Wilson.htm
http://comunidadquijote.es.tl/Jaime-Bayly.htm
http://comunidadquijote.es.tl/El-eje-del-mal.htm
http://quijoteargentino.es.tl/Carta-a-Cristina-K.htm

Un abrazo.