7 de marzo de 2008

Novedades Interzona - Marzo 2008

Acaban de llegarme las novedades editoriales de Interzona para Marzo. Y tengo noticias: son buenas, muy buenas.

A simple vista podría decir que:

a. Mejoraron el diseño de tapa de sus publicaciones.

b. Siguen haciendo una apuesta fuerte y bien medida por una literatura latinoamericana intensa. Y no sólo eso, sino que además se dan el lujo de ir publicando pesos pesados de nuestras letras. Algo que una editorial "independiente" no siempre puede lograr.

Entonces, Interzona empieza el año con todo (se vienen títulos muy tentadores según estuve espiando en su plan de publicación 2008) y esto es lo que recibí:

1. En otro orden de cosas
Fogwill
Novela

Dice la contratapa:

• Doce años argentinos, de 1971 a 1982: Lanusse, Cámpora, Montoneros, Perón, Isabel, la dictadura y su transición concertada. La biografía cruzada por la historia, los personajes bajo el peso de un orden fatal. El equilibrio justo entre lo íntimo y lo social, entre lo cotidiano y la política, entre la conversación y el dinero.
• Una novela sobre las conductas argentinas. El consumo como motor del deseo, hacer carrera como imperativo ético, la ingenuidad como coartada permanente. Y entre tanto, un mundo hecho de corporaciones multinacionales, globalización, fantasías irracionales y edificios fastuosos.
• La gran novela sobre una época tan trágica como cínica. La mirada inigualable de Fogwill para crear un mundo propio sin concesiones.




2. Los culpables
Juan Villoro
Cuentos

Dice la contratapa:

• Un mariachi célebre, un futbolista en decadencia, una iguana perdida, una máquina de escribir fallada, un secuestro exprés. El humor y la angustia en un mismo movimiento, lo tragicómico como horizonte de nuestro tiempo.
• El cuento entendido como pincelada, huella, resto. La ficción coqueteando con la crónica, y la crónica con lo real. Y siempre la ciudad como telón de fondo.
• Otra muestra de la magistral capacidad de observación de Juan Villoro para detectar la perplejidad del mundo de las grandes metrópolis.



Esperen las reseñas de los libros pronto y otra novedad interesante respecto de uno de estos autores en los próximos días.

10 comentarios:

Humanoide dijo...

la verdad, te envidio.

Yo hace años que soy librero y nunca me regalan una mierda.

posdata: me interesa lo que tengas para decir respecto de mi último post.

Anónimo dijo...

Comentario urgente de la nota de Eloy Martinez a la generación lost... o la miseria que nos aguarda.

ajsoifer dijo...

Leí la nota de TEM en ADN. Hubo ciertos pasajes que me dieron miedito.

Anónimo dijo...

¿Hay gente que realmente dedica su tiempo a la lectura de Eloy Martínez? Como si no hubieran opciones mejores.

Anónimo dijo...

Dejen que los pibitos se saquen la foto y la guarden para dentro de unos años, cuando de sus intenciones berretas no quede nada. ¿Se acuerdan del riesgo literario? No, están viendo Lost...

Anónimo dijo...

Hay algo que no entiendo: ¿por qué se cuestiona tanto una serie masiva (Lost) que habla sobre la nada y no se cuestiona otra serie masiva (24) cuyo mensaje es absolutamente siniestro?

ajsoifer dijo...

Yo no cuestiono Lost. Me re cabe.

Estrella dijo...

Los dos libros parecen interesantes.
Y que sigan escribiendo los que escriben.

Bolchevique Superstar dijo...

Están buenas las tapas, posta.
Muy buenas las pistolitas de perón

Diluvio dijo...

Vi las tapas pero le falta 5 pal peso