23 de febrero de 2009

Videojuegos y fantasía

No puedo evitarlo... leo compulsivamente Cracked.com. Y es tanto y tan bueno su material que por lo general tengo que optar por leer por arriba lo que publican.
Hoy sin embargo postearon un artículo que creo, deberé leer con detenimiento.

10 Video Games That Should Be Considered Modern Art

Se suma a mi interés exagerado del momento por todo lo que tenga que ver con videojuegos, industria de videojuegos y ese tipo de materiales, como el libro que me acaba de llegar de Amazon.com al respecto.

1 comentario:

Jáuregui dijo...

Yo también deberé leer más atentamente el artículo, pero en principio -si bien conozco el 30% de los juegos que se mencionan (el piano vino a erradicar mi fanatismo por los videojuegos hace más o menos diez años, por lo cual estoy un poco desactualizado)- no veo por qué los juegos Heart of Darkness o Earthworm Jim no puedan ser considerados arte, si una película de Disney sí lo es (de hecho cuánto mejor es el juego Aladdin para Sega Genesis que la película misma.)

Y quedaron afuera algunos viejitos que podrían haber estado sin ningún problema en la lista, como Flink o Sonic 3 para Genesis o el Yoshi's Island para Super Nintendo. Y si bien a mí nunca me gustó demasiado, seguramente muchos nombraran Final Fantasy.

Ay, qué viejo estoy. Gracias por recordármelo.