18 de junio de 2009

Hay muchos trastornados en Letras

En el grupo de correo de una de las materias que estoy cursando un usuario que firma como - - - (?) mandó un primer correo con lo siguiente:

de - - - jueves, 18 de junio de 2009, 13:34

Chau gente.


Lo que ya era bastante extraño, pero en última instancia era plausible. Un rato después mandó este otro correo:

salud comunitaria

de - - - jueves, 18 de junio de 2009, 14:19

Chau gente. Suerte para el que resista, otro años les traerè màs barbijos 3M.

SALUD COMUNITARIA, para la gente de Letras que quiera conservar por años su salud y sistema neurològico -lenguaje, expresiòn , memoria, vista, etc, etc:

Caminen: los gemelos activan a las vàlvulas venosas (retorno); a la vez se estimula la liberaciòn de una enzima que disminuye el colesterol. (Esto se investiga hace años. Y pràcticamente se viene implementando en los pacientes hiperlipidèmicos, en la prevenciòn la arterioesclerosis, IAM, etc, tec).

Agua de canilla: el agua de canilla no tiene sodio (Na); he visto en los escritorios botellitas de agua mineral que sì tiene Na. Los alimentos en su estado natural ya contienen el suficiente Na para el organismo. El Na retiene agua, por lo cual aumentaràn los riesgos renales, cardiacos, etc con los años.

Aceite: es preferible el aceite crudo y vegetal (de oliva, maiz (+ c/vit. E), girasol, etc.) El aceite de soja como sus derivados no son convenientes en personas adultas ni en neonatos (estos productos contienen proteinas de alto valor y peso Mol y Na, por lo que los riñones haràn lo suyo)
Cada tanto un huevo frito vien bien, pero no tanto si quemamos el aceite. Cada tanto fiambre, embutidos, enlatados (todos con Na y ricos en grasas perjudicial para las paredes de arterias y venas)

No implica sacar todo "lo rico" de la dieta: es el no abusar. Agua,verduras, pollo sin piel, frutas, carne sin la grasa, pastas, etc, etc. Poco pan, pescado. a la "la tradiciòn" alimentaria, como decìa Droste. Ojo, no quiere decir quedarse con todo lo de la "abuelita" (alemana o no... que sus buenas pancetas fritas, chorizos colorados y jamones se mandaban). Pero observemos, lo casi natural, hoy, es lo màs caro (se han preguntado por què?). Cuàndo se vendiò higo o caquis en una verdulerìa? Chau.

Y caminar. Y agua de la canilla, o de pozo hervida. Y caminar.

Con una verdadera intenciòn de cuidados hacia la gente de letras.

Susana.

Es lo que yo digo, hay muchos trastornados en esta carrera.

5 comentarios:

Silvio Astier dijo...

Y está lleno de ventrílocuos que pretenden imitar la genialidad desvariada de otros, pero se les nota la palabra en la boca.

Como siempre Rufián, lo suyo, es un apostolado.

Anónimo dijo...

Pobre Susana, parece que inspiró mucho Na através de las hojas de los libros...

que dios la tenga en su gloria!! (y lejos del Na)

Camilo Palabra

El Beso de Woody dijo...

Toda la vida fue así. Yo dejé de cursar hace rato, pero simpre, siempre fue raro. Es como un mundo aparte, una realidad paralela. La gente que lo habita se diferencia (no siempre para bien).

Drodro dijo...

Me hizo acordar taaanto a Dodgball... y si no? La facultad tiene un poco de Average Joe's...

Martín dijo...

¿Esto es tu post de la semana? ¡Laburá, hijo de puta!