26 de julio de 2009

Nihil


Hace varios años (pienso, recuerdo, 2002) no existían los blogs (o si existían no tenía acceso a ellos). Y yo estaba bastante deprimido. Como para mí escribir siempre fue una necesidad casi fisiológica que me calmó y me calma, que me hace bien, escribí un fanzine que se llamaba "Nihil Una pasión inútil..." ("Nihilista" o "Nihilismo" eran demasiado largos para mi gusto como nombre de un fanzine).
Me hizo bastante bien. Me permitió concoer gente muy interesante como por ejemplo a Zill, con quien todavía hoy nos profesamos un profundo afecto y cariño. Me ayudó a salir de mi estado depre, comunicarme con otros que pensaban parecido a mí, en fin, todo lo que un blog puede hacer hoy por uno.
Fueron 4 números de fanzine que hice y después empecé a pensar en las posibilidades que ya ofrecía la web. Dominios .7m.com y un curso de Dreamweaver 4.0 mediante puse online la primera versión del fanzine hasta que me mudé al dominio www.nihil.com.ar.
Seguí escribiendo y subiendo contenidos con cierta periodicidad durante esa época.
El siguiente paso fue mudarme a otro server gratuito que me permitía tener un foro y con él profundicé la emergente amistad con mis Hardcore Nerd Friends (algo más por lo que agradecer haber empezado algún día con el fanzine).
Finalmente por problemas con el server y la aparición de la era blog y la posibilidad de adjudicarle el dominio que ya tenía, Nihil.com.ar terminó siendo este blog.
Hoy por suerte mi vida está muchísimo mejor que en 2002, crecí tanto desde lo intelectual como desde los personal respecto de esa época y también por suerte tengo mucho trabajo que me quita tiempo para dedicarle el cariño y la pasión a este blog. Y también hoy estuve viendo mis viejos fanzines.
Son bastante sillys, y vergonzantes a esta altura de mi vida. Pero son mi primer intento formal de escribir para alguien y eso ya es bastante.
Los subo para que si a alguien le insteresa se los pueda bajar.

Descargar Nihil Fanzine Número 1 al 4

Están en un .rar y una vez descomprimidos los puse en formato .cbr por lo que necesitará el CDisplay para leerlos (un programita realmente liviano para leer comics por PC). Si no quieren pueden cambiarle la extensión del archivo de .cbr a .rar y ver las imágenes una a una.

P.D.: Quería hostearlos en "I will host for food" pero el máximo que permite es de 10 mb :-(

4 comentarios:

S.F. dijo...

Epa! Te quedaste pensativo...
=)

Cassandra Cross dijo...

Bajandooooooo

Anónimo dijo...

Hace años estuve en una revista de estudiantes en la que me encargaba de la edición, la diagramación y el contacto con la imprenta. Me moría de ganas por escribir, pero tenía el prejuicio de que estaba mal centralizar tantas funciones. Una pelotudez, se ve. Sacamos cuatro números (violando la periodicidad que le queríamos dar, dicho sea de paso) y quedé avergonzado de la aventura; otra pelotudez, claro.

A lo mejor en dos o tres años sigo tu ejemplo.

Anónimo dijo...

Muy bueno todo!!!
:)