13 de mayo de 2007

Literatura barata III (Bis)

Dos recomendaciones más que no puse en el último post de Literatura barata para que acarito pueda disfrutar de una buena omellette de libros.

1) Carbono alterado
de Richard Morgan
Precio: $12
Editorial: Minotauro
Lugar: Librería La Cátedra (Corrientes 1620)
Razón por la cual debería adquirirse/comentario:
Debo admitir que muchas veces estuve frente a este libro, con la plata en la mano (más bien en la billetera) pensando seriamente en comprarlo y me arrepentí a último momento impulsado quizás por el prejuicio de no conocer nada sobre este autor.
Sin embargo, hace poco descubrí un celeblog dedicado a Bret Easton Ellis dónde a la manera del célebre: "Customers who bought this item also bought" de Amazon, el autor pone una lista de los libros que tenés que leer si te gusta Bret.
Entonces, el otro día pasé por Corrientes y vi el libro y como sí tenía 12 mangos en la billetera no lo dudé y lo compré. Todavía no sé si es bueno o malo si vale la pena o no. Pero por lo que reseña la contratapa parece una novela más que interesante: una novela Sci-Fi post
New Wave que entremezcla Cyberpunk con policial Hard Boiled. Veremos entonces, si estamos ante el sucesor de J.G. Ballard que se dedicó, digamos, a eso. ¿O no?


2) Satanás de Mario Mendoza
Precio: $10
Editorial: Seix Barral
Lugar: Librería La Cátedra (Corrientes 1620)
Razón por la cual debería adquirirse/comentario: Cuando compré este libro yo era mucho más chico y el libro salía cerca del triple. Nuevamente, una oportunidad para que los lectores de este blog rediman el dinero que perdí.
Hasta más o menos la mitad de la novela pensaba que estaba terriblemente mal escrita y después me di cuenta que esa prosa seca y austera era lo que me seducía tremendamente.
El libro se dedica a plantear una nueva escenificación del mito de Dr. Jekyll and Mr. Hyde y ya que estamos en Ellis, alguien me dirá: "Él ya lo hizo en American Psycho". Seguro, es cierto. Pero lo que diferencia a este libro es que la construcción de la doble personalidad es mucho más sutil y eclosiona al final solamente. La novela tiende puentes narrativos que se van completando hasta que eclosionan en un final impresionante.
De lo poquísimo que leí de narrativa colombiana reciente, éste debe ser uno de los mejores libros.


4 comentarios:

mauro m. dijo...

hey!
gracias por tomarte tanto tiempo para comentar lo que escribí y por los datos de libros baratos, ayer me compré "como desaparecer completamente" y ya leí la mitad.

espero que no te hayas tomado lo que escribí como un reproche, no era eso lo que tenía en mente!

saludos

ajsoifer dijo...

mauro: gracias a vos por tu análisis que me gustó mucho. No me lo tomé a modo de reproche porque entendí que tenía buena intención y me parece bien y me gusta saber que algo que escribí causó algún tipo de repercusión.
Respecto del libro de Mariana, espero que te guste y me alegra también saber que mi campaña para que ese libro sea leído rinde algún tipo de resultado.

Saludos!

Giorgio Novalgina dijo...

a fin de año te renovamos la presidencia de la liga argentina de amas de casa lectoras :P

Sam dijo...

creo que naciste en el pais equivocado tal vez...bah no ya a esta altura no encaja con el resto del planeta. a duras penas alguien lee 3 libros por años y probablemente...porque los obligan, asi que es mas que logico que los numeros no cierren.

dejo mis saludos y te dejo e blog de mi programa de radio

http://buenosairesrockcity.blogspot.com