4 de diciembre de 2007

The Beat of My Heart 2

Boludeando por la web y retomando el viejo hábito de bajar todo lo que encuentre y luego dejarlo descansar en mi disco rígido por el resto de la eternidad, encontré algo realmente curioso en la página Home of the Underdogs que se dedica a poner a disposición todo tipo de Abandonware.

Lo que encontré fue el viejo Software (no se me ocurre otra forma de llamarlo) o Libro Virtual si prefieren A Jack Kerouac ROMnibus (que nombre pedorro por dios).

Screenshot de A Jack Kerouac ROMnibus. El entorno gráfico poco atractivo y con clara forma de Soft educativo ya denuncia en lo que nos estamos metiendo al aceptar bajar el rip.


Se supone que éste fue un especie de experimento de la breve experiencia digital de la editorial inglesa Penguin Books. Un CD donde venía todo el texto de Los vagabundos del Dharma de Kerouac y que incluía pelotudeces interactivas como hyperlinks que daban a trocitos de documentales de la época, explicaciones de la filosofía Zen, videos del mismo Kerouac (que el ripper aclara tuvo que exlcluír porque eran demasiado pesados), líneas cronológicas, "árbol de influencias" de la Beat Generation y un montón de otras cosas educativas y seguramente muy molestas (teniendo en cuenta que sin dudas lo más interesante era ver los videos de Kerouac excluidos, no entiendo para qué bajar el archivo... pero hago menos preguntas de lo que bajo).

La forma de bajada se ajusta a la medida del internauta:

1) Bajada directa

2) Bajada por Bittorrent (aunque intenté esta forma y no bajé nada porque parece el archivo se quedó sin seeds ni leechers. Debe ser que la gente se dio cuenta de la estafa de que hayan sacado los videos de Keoruac y se decidió a boicotear el archivo...)

Hace una hora aproximadamente que lo estoy bajando en forma directa. Veremos de qué se trata cuando todo termine. Si es que algún día lo ejecuto.

Para los demás fanáticos (de la Beat Generation, de Kerouac o de bajar archivos inservibles sólo por su valor fetichista) acá está el link donde podrán encontrar las dos formas de bajado:

A Jack Kerouac ROMnibus

6 comentarios:

Lupe dijo...

Indirectamente me diste una mano inmensa para resucitar una máquina vieja. Gracias.

Anónimo dijo...

hola, soy de filo, de ahi de puan, ayer entre en una libreria y me compre 4 libros por 10 pesos, de autores totalmente desconocidos para mi, me guie por los titulos y las contratapas...uno de ellos era el de mariana enríquez "bajar es lo peor". Apenas lo empece no pude parar, busque en internet informacion sobre esta mujer y me encontre con tu blog!ultimamente los libros me encuentran a mi, muy extraño. bueno, quizas es un comentario que no viene al caso ni con vos, ni con el blog, ni conmigo, pero que se yo!
Saludos, Adela

ajsoifer dijo...

Adela: me podrías indicar en qué librería compraste el libro de Mariana Enriquez? Está agotado y me gustaría comprarlo.

Saludos.

Nurit dijo...

Buen dato...pero intenté bajar el libro acá en mi laburo y no pude...se ve que los de sistema deben tener algo bloqueado...
Además ese es el único libro que no leí de Kerouac y me daba ganas leerlo...

Saludos!

ajsoifer dijo...

Che! Lo de que sea el único libro de Kerouac que no leíste no te lo creo! Mirá todo lo que escribió
Prosa
Verso

Sin embargo, es cierto que la descarga parece media complicada desde ese sitio. Habrá que buscar el programa en alguna otra webpage.

Nurit dijo...

Me corrigo: de los que me interesarían, o de los más canónicos....he leído muchos poemas y los clásicos...Los primeros (reconozco mi absoluta ignorancia) ni sabía que existían...es más, ni creo que estén traducidos....

Dado que no debemos ser selectivos, no creo que de Kerouac lea otra cosa mas que "los vagabundos del darma"...quizá debí aclarar "en mi lista mental de libros que me faltan leer" JEJE
(QUE ES BASTANTE LARGA POR OTRA PARTE!!!!!)