20 de junio de 2008

Nuevas Crónicas de la Amargura II

1) La belleza

Alguien propuso formar una agrupación para todos aquellos que consideramos que Nicole Neumann es fea. No estúpida, cheta o insoportable sino, sencillamente, fea.
Quisiera adherir cuando se forme ese club.
En la misma conversación yo declaré mi debilidad por la ahora blonda Emilia Attías. Dos hombres coincidieron en considerar que la muchacha tiene cara de travesti.
Me preocupé.

2) Como George Constanza y sus fotos eróticas entremezcladas con el rollo a revelar

Encontré esta foto en un libro que me devolvieron en la biblioteca donde laburo:
Seguramente le serviría a algún historiador de la cultura como Peter Burke para sacar conclusiones sobre la época.
Mis conclusiones son distintas: en los años 60 a los hombres de la burguesía que veraneaba en Mar del Plata no le molestaba mostrar sus tetas productos de adiposidades sobrantes en el pecho.
El año pasado hice un seminario sobre Erotismo y Biopolítica con Esther Díaz en el MALBA (rodeado de viejas y viejos chetos con tiempo libre en exceso) y comentó en la segunda clase algo así como que a la burguesía le interesó, en determinado momento, mostrarse rellenito (y ese era un valor estético destacable) como contraposición con los pobres que eran flacuchos y mal alimentados. Con la extrema pobreza que obligó a los pobres a alimentarse a base de harinas y grasas y determinó pobres gordos, el cannon de belleza burguesa viró hacia la delgadez como meta.
Como se aprecia en la foto, los años 60 habrán sido años de bonanza para la burguesía y pobres flacuchos.
Me pregunto si el viejo que dejó la foto “olvidada” no me quiso decir algo así como: “¡Mirá que lindas tetas que tenía en esa época! Ahora están más caídas y blandengues…”


3) ¿Quién dijo que la posta era Palau?


Los que creían que la Nueva Religión para nuestra Nueva Argentina eran las huestes evangelistas de Palau no podían estar más equivocados. ¡Finalmente llegó a nuestro país la religión más loca del mundo! La Cienciología está entre nosotros y probablemente hasta tengan su sede cerca de tu casa.
Además, tienen un precio promocional insuperable.

Propongo que en tiempos de Crisis como los que vivimos, todos los que puedan pagar los audio-book de Hubbard se ganen su pedacito de santidad cienciológica y que el resto se pudra como la mugre que es.


4) Nueva Narrativa Argentina

Ya salió una nueva novela de Marquitos Aguinis, el judío de derecha más querido por la colectividad judía.
Veamos la primera oración de la novela:

Carmela partió antes del amanecer, muy tensa y silenciosa, tras escribir una ambigua carta a sus padres.
Ahora, mi pregunta es la siguiente: ¿En Sudamericana no tienen editores que se encarguen de retocar los originales o lo que escribe Marquitos es tan horroroso que aún con todo el editing que una grande como Sudamericana puede pagar quedan oraciones tan espantosoas y anti-literarias como la precedente?
Cierren todos los talleres literarios: con Aguinis comprobamos que no sirven para nada.


5) Algunas verdades del Rufián

1. Siempre resulta desagradable y chocante entrar a un baño público, ver como alguien sale de hacer lo suyo, se mira en el espejo, se acomoda el peinado y se va, sin siquiera darle una mojadita a sus manos. Un enjuage sin paso previo por el jabón también es desagradble.
Si encima el que lo hace es tu Jefe, esa sensación de desagradabilidad se multiplica por 100 y tu respeto hacia su investidura desciende en una proporción similar.

2. Que un conocido con quien te saludás, hablás algunas palabras, intercambiás algún que otro mail y que te palmea la espalda cuando se va de una reunión a la que los dos están invitados no te acepte como “Amigo” de Facebook es el desprecio más grande que te puede hacer una persona. Un desprecio aún peor que el hecho de que no te acepte en MSN.
El Facebook nadie sabe bien para qué sirve y podés tener millones de “amigos” sólo por su efecto decorativo en tu perfil; tener en MSN a alguien en cambio implica el compromiso de algún día hablarle, porque para eso sirve MSN.
Pero que no te acepten en Facebook… ¡vamos! Que muestra más horrible de desprecio.

3. No hay mejor respuesta que pueda dar un hombre, en cualquier circunstancia y situación de su vida, a la pregunta: “¿En qué andás?” o “¿Cómo va?” que “Evitando el ablande”.
Es decir:
Pregunta: - ¿Cómo va?
Respuesta de Super Macho Poronga: - Y acá… evitando el ablande.

Definitivamente, en toda situación y circunstancia en la que pueda encontrarse un hombre, esa respuesta es la mejor que podría dar.

4. Otra gran expresión es “Te aguanto los trapos”. No me caben dudas de que es la síntesis más perfecta y acabada de la masculinidad-cabeza con romanticismo de género.
Que un hombre le “aguante los trapos” a otro hombre o mujer, en cualquier circunstancia y situación, es lo segundo mejor que podría hacer luego de “Evitar el ablande”.

5. No deben existir situaciones más patéticas que ir a comprar tarjetas para el celular. No sé por qué, no sé cómo, pero la situación implica un nivel de cierta humillación latente ante el kiosquero. La misma forma de decirlo ya suena estúpida: “¿Tenés tarjetas para celulares?”. Será que el celular siempre me pareció y me sigue pareciendo un lujo careta, pero la situación de tener que declararle a un kiosquero a modo de darlo por implícito en el pedido, que ya me gasté “otra tarjeta anterior” me resulta humillante.
Y ni hablar que decir: “Me quedé sin crédito” o “Tengo nuevo crédito” y todos los similares que impliquen el sustantivo Crédito asociado al sustantivo Celular, son sintagmas o expresiones igual de patéticas y humillantes.

6. Las medialunas de la Confitería Boston en Mar del Plata son las mejores del planeta.
Seguro que hay pruebas científicas que puedan certificarlo.

7. El Café es caro y varía de precio según la locación geográfica de cada local, pero las masitas acompañamiento de los Cafés Havanna son sin dudas las mejores en su especie.

8. Liniers hace humor de y para Emos (esta es robada de un compañero de fuckultad que hizo una opción por el anonimato y surgió cuando comenté en un conciliábulo de pasillo que no soportaba, no entendía, no digería el humor de Liniers).

9. En Clarín salió una nota sobre el esperado arribo de Starbucks a la Argentina:
Por su parte Diego Paolini, gerente general para Argentina, sostuvo que el proyecto "no será sólo para clientes de alto poder adquisitivo: todos pueden venir a Starbucks. Por eso nuestro café expreso cuesta 5,5 pesos".
Sr. Paolini, señores Starbucks, les tengo otra Verdad del Rufián:

¡UN EXPRESO A $5,5 NO ES UN PRECIO POPULAR!


10. Las bandas homenaje son lo menos. Ir a ver una banda homenaje es peor todavía: menos que cero.

6) Mis ratos como profesor de historia

Uno como este se encargó de la partida de nacimiento de mi abuela polaca.

Los que me escuchan quejarme constantemente de esto y aquello, de vivir acá y no saber cómo hacer para irme me sugieren que por qué no tramito algún pasaporte europeo, total todos los porteños tenemos ascendencia europea.
Y entonces me veo en la obligación de explicar: mi abuela es polaca y sería la mejor puerta de salida a la Unión Europea, pero…¡Ay! acá me transformo en profesor de historia:

- ¿Hubo algo que se llamó Blitzkrieg? ¿Te suena la División Acorazada Panzer? La caballería polaca realmente se defendió con CABALLOS contra los tanques Panzer alemanes… a ver… mhhhh, los papeles de certificado de nacimiento de mi abuela judía en Polonia invadida… mhhhhh… no… no creo que los encuentren por allá.

Estoy convencido, estos tipos hicieron lo mejor que pudieron para salvar la partida de nacimiento de mi abuela polaca.


7) Mis ratos como Servicio de Atención al Consumido
r

En el frente era una inocente cubierta de saquito de Té...

¡Al fin descubrí para qué me pagan todos los meses mi sueldo! No es como ya dije para: escuchar a viejos insoportables, atender vagabundos que se duermen sobre los libros, escuchar mujeres que hablan solas, ver como socios de la respetable institución judía en la que trabajo se cortan las uñas sobre los libros en las mesas, recomendar “novelas pasatistas”, cuidar que no se roben taaaaaaaaaaaaaaaantos libros, ver como los libros nunca se devuelven y así se pierden, para todo eso estoy, además de escribir posts, perder el tiempo, tomar cortados, deambular aburrido por el club, leer mucho, mucho, mucho, escribir, pelotudear y esperar a fin de mes a que me paguen.
Tampoco es para que sea bibliotecario como se supone que dice en mi recibo de sueldo.
En realidad, yo estoy para ser una especie de surcursal del Servicio de Atención al Consumidor a juzgar por la “notita” que una socia me dejó en el reverso del envoltorio de saquito de Té La Virgina que está arriba:

En el reverso era una explosiva queja con intención de estallar en los despachos de Editorial Planeta (nótese el detalle donde dice "Vit 276tachado" es el número de socio vitalicio de la quejosa! Porque ya sabemos, ser vitalicio tiene sus privilegios)

Trascripción: "Incomodísimo para voltear las paginas Muy mala encuadernación - Sugiero reclamar a la Editorial Planeta"

(Obviamente la nota fue modificada para evitar la identificación de su emisora)

23 comentarios:

Bolchevique Superstar dijo...

Con respecto a tu verdad del baño... vos pensá.
Abrir la canilla y lavarse la propia suciedad implica tener que mover esa canilla en la cual muchos otros hombres que antes se tocaron el "amigote" posaron sus manos.
Al menos de la otra forma es mi mugre y no la de todo puán.

Y esto no lo digo de guacho porque yo generalmente abro la canilla para lavarme las manos y en este momento estoy decidiendo usar esas rotas que tiran agua por siempre.

Luego, opino que Nicole es muy linda.
Que ese primer párrafo de Aguinis no tiene nada tan malo
y que liniers no hace chistes de emo, a menos que ahora emo incluya demasiadas cosas.

ajsoifer dijo...

En Puán no tengo jefes! Ponele que son de esas canillas que se "abren" solas cuando le pasás la mano, ahí no hay contacto.

Lo de Nicole se puede perdonar, pero convengamos, por favor, que Emilia Attias no tiene cara de trava!

La oración de Aguinis es tremenda! "muy tensa y silenciosa" ; "una ambigua carta a sus padres"... ¿Qué onda? ¿Se quiere hacer el decimonónico? Le sale mal.

Y lo de Liniers emo-friendly refiere a que sus chistes requieren una sensibilidad tan pero tan extrema para ser entendidos y apreciados y que el personaje con el que se autorrepresenta es un conejito sufriente indican una clara tendencia a un tipo de humor para sensibilidades emo.

C.E dijo...

Estoy tan de acuerdo con respecto a las medialunas de Boston (que compiten, em Mar del Plata, con las de Piazza, pero pa' mi siempre pierden estas últimas) que cada vez que mi vieja o yo vamos a Mar del Plata nos traemos dos docenas y las ponemos en el freezer.

El inconsistente dijo...

Pendejo, tu blog es demasiado bueno

Me gusta leerlo

Anónimo dijo...

Hombre, confieso que cuando dicen que los de letras somos la peor basura pedante del universo se me dibuja una sonrisa secreta.
Criticar con efectos simpáticamente irónicos y para lectores selectos es una especialidad maravillosa e innata de sujetos tan postmodernos que viven solo para ellos mismos porque el resto se ha vuelto una bolsa de gatos. No es algo que se aprenda con ejercicio, es algo que surge como se cree que surgen los fluires de la conciencia que en realidad están re contra pensados.
Lo digo porque veo que donde dice "opiniones" debería decir "criticas verborrágicas mayormente malintencionadas con un final efecto contradictorio", titulo que podria seguir y modificarse. Entonces me golpeó, puta, he sentido la otredad.

Salitou dijo...

Me encantó la nota, no en cualquier sobrecito de té, sino en uno de mezcla de hierbas. Me diste una idea, tengo una caja de té afrodisíaco con imágenes del kamasutra sutilmente photoshopeadas para que se puedan ver en la góndola, voy a guardar los sobrecitos para usar de anotador :-)

Drodro dijo...

*Nicole Neuman no me parece fea, pero tiene una cara desagradable. De la Attias lo unico malo es que todavía no vuelve al pelo negro.
**Estoy de acuerdo con que es medio chota esa manera de empezar el libro ese "muy tensa" es cualquiera.
***Definitivamente hay que evitar el ablande.
****Y liniers tiene esa senisibilidad que puede atraer a los emos, pero su estilo de dibujo está muy alejado del estilo burtoniana y animesca que los caracteriza. La historieta que se cae de emo es "el ultimo hombre".

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

1)Concuerdo con lo de Nicole Neumann, a mí no sólo me parece bastante feota (incluso más allá del "para ser modelo""), sino que me da la impresión de ser muy mala gente. Cuéntenme para el club.
De hecho, el río de la Plata ha bajado bastante sus estándares de belleza, y tipas por las que nadie daría dos pesos en boliches de Godoy Cruz son declaradas como verdaderas Afroditas en diversos medios.
Una pequeña joyita del cul de sac argentino: el otro día en un programa de chimentos, a un tipo le preguntaron si le gustaba Wanda Nara, y el tipo le pregunto al conductor "A vos te gusta?", quedándose este en silencio, revelándose algo que todos sabían sin animarse a declararlo. Vaya a saber uno qué intereses conscientes o inconscientes hayan en intentar posicionar a una mina fulerísima como W.N. -por dios, esas ojeras, esos dientes, esa voz-como un exponente de la belleza o sensualidad femenina, pero es hora de que alguien grite que el rey, bah, la princesa está desnuda.
2)Argentina en los sesenta tenía algunos detalles de cultura pop realmente ominosos.
4)Lo de Aguinis es lamentable, y los talleres literarios tendrían que ser declarados inconstitucionales como política educacional del gobierno

ALP dijo...

está bien. son como reflexiones soft desde la vida dañada.

viva la boston

Anónimo dijo...

pertenecientes al emperador) Es altamente comprensible que no se hallare en ninguna parte el pasaporte de sra abuela.

embalsamados) A mi Nicole me gusta, Emilia, un poco menos.

amaestrados) Las medialunas de la Boston son al mate de la tarde, como el conito Havanna al bajón de hambre.

lechones) La biblioteca en la que trabaja es goy friendly?

sirenas) Un expreso en Starbucks con medialunas de la Boston... uhhh...

fabulosos) ¿Y qué hay de ese saludo, tan de moda hoy, imitando a los legionarios romanos, golpeando sobre el corazón y señalando con el dedo índice extendido? ¿O aquel de señalarse los ojos propios con el mayor y el índice para señalar luego al "vigilado"? ¿Y la de cantar el himno con la mano sobre el corazón? Prefiero un aguantar los trapos y evitar el ablande, retrógrado, pero autóctono. Aguante V8 !!!

perros sueltos) "Carmela partió, -antes del amanecer, muy tensa y silenciosa tras escribir una ambigua carta- a sus padres." Así arranca Stephen King su próxima novela: Parentbreaker.

incluidos en esta clasificación) Los lectores de su biblioteca utilizan los libros como canal mensajero con usted ¿No debería abandonar ese gesto agresivo detrás del mostrador?

que se agitan como locos) Imagine la calidad sanitaria de las monedas que reciben los cuidadores de baños fruto de la propina de éstos señores que no se enjuagan las manos.

innumerables) Rechazar el facebook es como no apectarlo? Porque si es así, por pura fiaca de andar haciendo click en algo que no voy a visitar nunca, estoy siendo despreciado por todas las personas que no me hablan en el msn. Ahora entiendo.

dibujados con un pincel finísimo de pelo de camello) La culpa que uno siente al pedir tarjetas para el celular, es una maniobra ideológico de los inescrupulosos kioskeros quienes han detectado que el 77% de los usuarios, superan la vergüenza eligiendo la tarjeta de importe más alto como señal de poder adquisitivo y que, si se han quedado sin crédito, es porque no se fijan cuánto sale la comunicación telefónica. Claro de 10!!

etcétera) Nunca lo había pensado así. Así que Liniers hace humor? Qué loco...

que acaban de romper el jarrón) La corona sobre la V (La virginia) es una señal Da Vinciana sobre el gobierno que nos toca?

que de lejos parecen moscas) no comparto para nada la opinión de anónimo cuando dice que los letristas somos pedantes y nos reímos secretamente y hasta disfrutamos del desprecio lego.

Anónimo dijo...

Rufián, su espacio está dirigido solamente a la gente de Letras!?
Me estoy sintiendo muy marginada, a mí me gusta pensar que entiendo los latiguillos de esos entrañables anteojudos estudiantes de Puan!
A lo que voy es: ud. sabe quien lo lee, estimado Rufián?
Atte.
La única admiradora de La Matanza

Anónimo dijo...

Rufián: le soplo un poco de data. Ud y yo no nos conocemos, llegué a su blog porque soy fanático de Lost y un amigo, me mandó su link. Curiosamente, mi amigo y yo alguna vez fuimos parte de la Estación Puan, pero ya no. Y aún más curiosamente, soy un hombre de La Matanza.

A veces me pongo paranoico.

Jay dijo...

Me sumo a la "Tercera Via" (cero contenido politico, por sobre todo). Tambien llegue por un comentario de LOST, no fui a Puan, fui a Comunicación. No soy de la Matanza

Jay dijo...

Desde fuera de Puan opino:
Aceptemos que ya no somos adolecentes, no vamos a entender que son los Emo o los Floggers, no vamos a entender que le ven a la chica del momento los retrogrados adolescentes de hoy(la callejón no era la chica mas linda del mundo tampoco, pero nos calentaba y nos sigue calentando). Igualmente, no quiero atribuir su "retrogradez" a la falta de educación, la mala alimentación o a la sobre-exposición a la TV basura (bueno, eso si un poquito). Creo que los adolescentes de hoy (hablo de chicos de 12 años en adelante...) pierden, en algún momento de su acelerada vida, el recuerdo de su reciente niñez y no tienen el poder de discernir entre el sabor de una medialuna y un pedazo de plastico con colorante. La caida en la creatividad de las panderias es un claro indicador de esto.

Volviendo a lo que me gusta de este blog (y que tiene algo se similar con lo que me gusta de Liniers) es que todo lo que se parece a un análisis intelectual sobre cualquier tema termina teniendo matices sentimentales; osea, hablar de una novela y meter en el medio el comentario sobre las medialunas de la Boston.

Otra vez no se como terminar el coment... No se dar la ultima vuelta de tuerca irónica. Lo que intento decir es que nos quejamos porque pensamos demasiado las cosas, a la medialuna no le preguntamos porque está tan buena, solo lo está. Pero es divertido hacer conjeturas sobre porque nos da placer comer medialunas, leer un libro, ir al cine, ver Lost... entre otras cosas.

Cassandra Cross dijo...

Breve: Neumann no me cae bien, Attias sí.
Adoro las fotos antiguas. La gente anònima en ellas me produce muchas preguntas que disfruto contestar con historias conspiranoicas propias.
Che, la sede de la cienciología está hace años acá en Argentina, te miento si te digo que me acuerdo dónde, pero el otro día me lo hizo acordar mi media naranja cuando íbamos en un bondi que ahora tampoco me acuerdo cuál era. Prometo averiguar.
No puedo opinar sobre Aguinis, ya que nunca lo leí.
Tus verdades me hacen reír mucho, por identificación o por puesta en escena... qui lo sá! :P (estará mal?)
Casarse con una persona con la doble ciudadanía es una opción, se hace todo el tiempo. Pensalo.

Buen fin de semana ya empezado, Rufián :-)

Drodro dijo...

sabes, ahora que decis lo de liners, me preocupa una cosa: a veces me parece, incluso un amigo me lo ha comentado, que yo mismo y algunas amistades mías somos de hecho bastante emos, pero actuamos como si no lo fueramos! O será que solo somos unos depresivos que se ponen en pedo melancolico/verborragico y te cagan la fiesta de cumpleaños????
Hay millones de emos que todavía no saben que lo son. Usted podría ser uno!!!!!!
Hay que luchar por el analisis gratuito y confidencial de emo en todos los hospitales del país.

Aladas Palabras dijo...

Drodro: acabo de enterarme que soy emo. Recién lo busqué en la Wikipedia, que tiene una clasificación un poco taxativa: si sos emo, te gusta tim burton y johnny depp. ¿Debería empezar a tomar antidepresivos?

Rufián: ¿qué pensás acerca de los duelos de bandas homenaje?

En mi familia hay una teoría que dice que el agua de Mar del Plata es mejor que el agua de otras ciudades, y eso explicaría por qué sus panificados son mucho más ricos en general. Las medialunas de la Boston podrían ser más ricas porque tiene el mejor panadero de Mar del Plata. Esta combinación las convertiría en medialunas superlativas.

En cuanto a la belleza: Attias no tiene cara de travesti y Neumann no es fea... qué dicha ser fea como Neumann!! (ahora es cuando tengo que tomar otro antidepresivo).

Sobre la foto años '60: ¿lo que se ve al fondo es el casino? ¿Cuántas cuadras de asfalto hay ahora entre el casina y el lugar en que fue tomada la foto? ¿eso demostraría que el mar no está comiendo playa sino que es el asfalto lo que la está haciendo desaparecer?

ajsoifer dijo...

C.E.: Creo que una vez procedí como comentás e increíblemente, el sabor inigualable seguía estando allí pese al congelamiento y descongelamiento.

Chacho: Gracias, muchas gracias.

Anónimo 1: Pensé en titular a mi blog como me decís pero supuse que iba a ser demasiado largo. Que quede claro entonces, no por falta de pedantería este blog no se llama: Criticas verborrágicas mayormente malintencionadas con un final efecto contradictorio de un neurótico con tendencia a la melancolía y la ciclotimia.

Salitou: Muy buena idea! Apoyo la moción! Que la gente se quiera mientras toma su pausa de los 5 minutos.

Drodro 1: Estamos casi de acuerdo en todo. Qué agregar? Ah, sí, lástima que no vuelva al negro de morochaza argentina la Attias.

Agustin Acevedo Kanopa: Creo que lo que seduce de Wanda son más que nada los rumores sobre sus monumental dominio del arte de la mamada, aún antes que saliera el video famoso. Es la típica "petera argentina". No? O la típica "petera", tiene una onda que la emparenta un toque con Lilly Allen, famosa también por ser de rodillas gastadas.

XTN: Somos goy friendly. Si quiere puede pasar.
Como dijo un amigo ayer: no se lo puede decir en público porque queda grasa, pero Mundo guanaco es un disco del carajo.

Anónima 2 (Admiradora de La Matanza): Este blog está abierto a toda la comunidad, a quien quiera, me encantaría poder llegar cada día a más lectores y no, no tengo la menor idea de quién me lee! Pero me alegra tenerla entre mis lectoras.

XTN 2: Deje la paranoia hombre que no le va a hacer bien!

Jay: Tu interpretación sobre lo que gusta mi blog me pareció increíble. Muchas gracias. Me hiciste pensar mucho, posta.

Cassandra: Hay toda una estética en las fotos antiguas que nos es desconocida y eso genera el chiste malintencionado de mi parte. Diría Majul: "No creas todo lo que te dicen". No, obvio que no hay que creer todo... pero a veces, ni yo mismo sé quién soy... quejoso compulsivo empecé un libro que se llamaría "Libro de quejas" donde me dedicaría a escribir todas mis quejas (que son muchas más que las que vierto acá). Estaría no?
Beso!

Drodro 2: La melancolía, la bilis negra es una enfermedad del Silgo XIX y de gente con nuestra sensibilidad. El emo se caracteriza por no tener sensibilidad tan exagerada sino en buscarla desesperadamente como modo de ingreso en grupos sociales. Se pasa con la edad. Lo nuestro no.

Aladas palabras: ¿Duelos de banda homenaje? My god! No puedo creerlo.
La teoría de tu familia suena lógica, alguna vez la escuché. Y es que esas medialunas son tan esponjocitas que casi que sentís un agüita especial en ellas no?

Beso para vos también.

Nurit dijo...

Jajaajaj: sos gracioso!

Pero volviste a los post largos. Acordate siempre:
"a veces menos es más"

Fabio Lucena dijo...

Lo de las tetas como paradigma de las clases es algo evidente, y no solo en la adiposidad masculina. Fijate que la mujer promedio, baja en clase y en estado silvestre, suele tener pendiente mas pronunciada. Cuando se escala en la sociedad la tendencia es mas hacia la esfera, hasta encontrar la perfección plástica de la yegua burguesa.

Anónimo dijo...

"Para esos están los chicos que estudian en Puán (algunos creen que van a aprender a escribir y se frustran y enojan - pero en serio - en cambio otros directamente pierden el tiempo y van a garchar - lo cual está muy bien -, los muy pocos hacen bien las reseñas... pero no se las publican)".

robado del señor funes, con amor para los escritores de puan

ajsoifer dijo...

La categoría donde entro yo, me la reservo ;-)
No vaya a ser cosa que al final de cuentas haya ido a Puán, haya aprendido a escribir, me haya garchado un montón de minas y me publiquen las buenas reseñas y se me ofenda el Sr. Funes.

Anónimo dijo...

creo que la notita en el saquito de té es absolutamente adorable
deberías valorar a una lectora que se preocupa por cuidar los libros, en serio
por qué tanta hostilidad?