2 de octubre de 2008

Salió un nuevo número de revista Planta

Salió el número 5 de la revista Planta. En esta ocasión y como podrán ver en el sumario, cuenta con una participación de vuestro servidor en colaboración con Mariano de Identificaciones Imaginarias.

Excursionistas

Tipologías y tendencias de las tribus urbanas: de los emos a los zippies, una genealogía invertida del fenómeno y su construcción mediática. Tres ciudades, una etnografía.
Por Carlos Gradin


Mariano Blatt: la belleza de los que no trabajan

De los textos que circularon recientemente en el circuito poético, uno de los que tuvo mejor repercusión fue Increíble, de Mariano Blatt. Juventud, amor, el Pibe de Oro y las tres determinaciones de la belleza.
Por Damián Selci


Una historia de los videojuegos: interactividad, mercado y nostalgia pop

Desde los orígenes al auge de las megaproducciones, de las ingeniería de garage a las nuevas camadas de creadores independiente, un intento por problematizar el lugar de los videojuegos en la cultura contemporánea.
Por Rufián Melancólico y Mariano Vilar


¿Wikipedia?: ¡Jerga!

Metáfora y destino de la enciclopedia "virtual" ideada por Jimmy Wales. De la visión del hipertexto como "árbol del conocimiento" típica de los 90 al actual predominio de la cultura fan: un esbozo de reconstrucción de la cultura mundial en clave 2.0. Las inquietudes. Los debates. Las internas. Coda: el Jargon File y una vieja historia de hackers.
Por Carlos Gradin y Claudio Iglesias



ANTERIORES: nr. 1 nr. 2 nr. 3 nr. 4


STAFF

No hay comentarios.: