10 de noviembre de 2008

Una noticia triste

Acabo de recibir el siguiente e-mail:

Estimados lectores, autores, colegas, periodistas, colaboradores y amigos:

Interzona ha vivido un proceso de crecimiento acelerado. La Interzona de su fundación en 2002 es muy diferente de la actual. Pero, al mismo tiempo que adquirió un prestigio y presencia, no alcanzó punto de equilibrio. Pese a los esfuerzos de todos los que participamos en el proyecto, Interzona no logró cubrir sus costos. Detener la producción editorial es una decisión difícil de tomar, pero lo hacemos con la intención de encontrar la plataforma cuya estructura de producción y distribución permita dar el crecimiento que Interzona demanda. Una plataforma que garantice la calidad editorial en los términos que Interzona recreó, con mucho trabajó y buenos deseos.

Estamos orgullosos de estos cinco años de edición. De un catálogo de ochenta títulos lleno de apuestas, descubrimientos y rescates. Orgullosos también de haber generado espacios de discusión con una respuesta del público y de los participantes siempre positiva. De habernos propuesto como un actor cultural activo, moderno, en suma.

Interzona Editora son todos los que estuvieron, los que continuamos y los que vendrán. Agradecemos a nuestros editores, quienes han construido un catálogo innovador con ojo atento; a todos nuestros autores y traductores, por la confianza; a los diseñadores, correctores, imprenteros y papeleros, que nos acompañaron en la producción de nuestros títulos; a los medios, periodistas y críticos, por su interés y la siempre buena recepción; y finalmente, a los libreros y distribuidores, por habernos ayudado a acercar nuestros libros a aquellos a quienes siempre agradeceremos: los lectores.



Interzona Editora S.A.


Esperemos que la situación cambie para mejor pronto.

10 comentarios:

Cassandra Cross dijo...

Tomémoslo como lo que parece: una pausa. Sólo tengo un libro de Interzona, y valió la pena en todo sentido: Plop, de Rafael Pinedo.
Hubo tantos regresos estos dos últimos años que quién te dice.

ajsoifer dijo...

Amargas experiencias del pasado respecto de "pausas" me han hecho un poco escéptico respecto de este tipo de noticias a la hora de esperar el "retorno del rey".

Alcácer dijo...

Un garrón. ¿Qué pasará con "Hielo". la novela póstuma de Pinedo?

Anónimo dijo...

y habian publicado algo bueno?

...por si veo algo en saldos proximamente.

Cassandra Cross dijo...

Yo tengo fe. Disculpame lo exacerbado de mi optimismo, que (por suerte) sobrepasa a mis experiencias negativas :-P

Giorgio: si se mete en la web de Interzona seguro encuentra más de un título interesante. Fue lo que me pasó a mí, al menos. Yo soy de las que celebran la llegada a saldos, así que... ojalá.

Anónimo dijo...

ya me imagino gente de letras revolviendo las bolsas de consorcio de interzona al mejor estilo indigentes en la puerta de mc donalds.

Anónimo dijo...

tal vez deberían haber reconsiderado los sueldos de los gerentes editoriales, que se parecían a los de las AFJP; dueños de editoriales ricos y trabajadores (correctores, traductores, armadores), a dos con cincuenta

Anónimo dijo...

=(

Anónimo dijo...

Avísenle a Maxi Tomas, así actualiza sus artículos sobre el fenómeno de las editoriales independientes.

Drodro dijo...

O sea que nunca va a salir la anotlogía de "cuentos sobre gente cool"?