5 de junio de 2009

Crónicas de la amargura: Especial Elecciones 2009

Dificilmente vayamos a volver a ver algún día una campaña tan bizarra y divertida como la de elección de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2007.
Sin embargo esta campaña para las elecciones de Junio tiene sus highlights que hay que destacar.

No voy a negar mi sorpresa cuando el otro día, volviendo de mi clase de Psicoanálisis I en la Facultad de Psicología me encontré en Rivadavia y Pueyrredón, con este cartel que es toda una declaración de las políticas macristas en la Ciudad:

¡Cuidado! ¿Cuántos muertos tendrá el gobierno de Macri en el placard?


Teniendo en cuenta que la gestión macrista no ha sido otra cosa más que arreglar un par de baches y pintar los bancos de algunas plazas (en ese amarillo hepatítico y chillón que revuelve las tripas al tiempo que nos recuerda que vivimos en la Ciudad Taxi de Macri) el cadáver en el suelo lo único que hace es alertarnos de que no todo es color de rosa en Macriland. Todo es amarillo.
Y hablando de taxis, la campaña del Pro guy Daniel Amoroso realmente no tiene sentido. ¿La vieron? Esta foto la saqué en Libertad y Corrientes. Que alguien me explique ¿dónde tiene sentido? ¿Qué tiene sentido?

Sin sentido.

En todo caso le encuentro más sentido a esta señorita caracterizada como The Pro:

The Pro. Tiene el mismo color amarillo y es tan puta como Macri trata a la Ciudad. Tiene sentido.

No habría elección sin los postulados ignotos de siempre y los que se postulan insistentemente una y otra vez. En este caso nuestro amigo el Juez Julio Cruciani vuelve a la carga con su inefable moñito convertido ya en un símbolo, un escudo partidario.
El volante es realmente confuso. Con la cara de mozo gallego del Bar Inglés que tiene Cruciani y su gesto típicamente porteño de "pedir un cortadito" el Juez podría ser el candidato de todos los mozos revelados de la Ciudad que dicen: "¡Esta vez, el cortado lo pido yo!"

Múltiples personalidades. No teníamos suficiente con el "Francisco + Gabriela + Mauricio = Vos(ta)" que ahora le agregamos el "Yo, soy usted" del Juez "Moñito Loco" Cruciani. Claro, el problema es que él se pide un cortado pero como él es vos, el que lo garpa, ¡Sos vos!


No conforme con andar pidiendo cortados para que los pague Usted o Vos o ya ni sé si te tutea o te trata de Señor o Señora que la cosa se sigue poniendo interesante.
Como podemos comprobar en la foto que acompaña su plataforma, el Juez Cruciani es un distendido que le gusta usar la ropa por fuera del pantalón que así es mejor, más cheronga y no se arruga.



La juventud que viene marchando. Como dice Cruciani entre los moños y la afirmación temeraria de que él es vos, su partido está lleno de jóvenes como lo demuestra la foto. Y para estar en la moda juvenil, Julio (es decir, vos) se saca la ropa de adentro del pantalón sólo a la mitad de la prenda.


Pero está muy mal comentar todos estos aspectos del Juez Cruciani sin poner a disposición de todos los lectores sus propuestas. Acá van:

Caps Lock. La tecla favorita del redactor de este volante-plataforma que parece haberse copado mal con la teclita y como en una sesión de chat desaforada, te grita sus verdades.
En especial la referida a Seguridad ¿Alguien me explica qué se supone que significa que "El que mata no mata dos veces"?


Y por último, el Juez sabe que el valor legal de la firma importa por lo que estampa su rúbrica haciendo el hecho de que él sea vos un asunto bien espinoso que ni el propio J. Derrida en su Firma, acontecimiento y contexto podría dilucidar.

Ponele la firma. No, mejor no. Cruciani la pone por vos.

Ahora, volviendo a los asuntos más serios de la vida, una preocupación realmente espeluzante me agarró cuando leyendo un volante de la Facultad de Ciencias Económicas me enteré que el kirchnerismo se habría aliado con la Internacional Comunista (¡Horror!). ¡Esta importación de pensamientos que son contrarios al sentir nacional, Cristiano y Campestre debe acabarse cuanto antes!

Cruciani es vos, Kirchner es Altamira. Obviamente en Económicas me lincharían.

Ahora, lo realmente interesante del volante McCarthysta es la parte de abajo donde denuncian a los componentes socialistas e internacionalistas (y por ende, kirchneristas como el Partido Obrero) de la agrupación MxE que supongo gobierna el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Mauricio Macri.

S.O.S. No sé ustedes, pero yo sí votaría a una corriente que se dice deudora de un tipo que fundó una Liga Anticlerical, una Liga Antiimperialista de las Américas y el PC Cubano.

Lo que pasa es que en Económicas están para cosas más serias. Y como son más resolutivos y prácticos, ¡Ni papel derrochan! En los volantes políticos te metene el chivo como para no ser acusados de Comunistas derrochones.

Belgrano te enseña. El prócer también era un maestro en los análisis de Balances y ahora te enseña sus habilidades.


Es que claro, la gente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Mauricio Macri son todo lo contrario del fundamentalismo de izquierda radical que acapara los pasillos de las facultades de Filosofía y Letras de la Universidad del Porro en el Patio o la de Ciencias Sociales de la Universidad de la Protesta en el Garage Privado:

Radicales. Pero de izquierda y no de la Unión Cívica.

Lamentablemente, y a pesar del ultra-cool saco color mostaza de Jorge Altamira y su incursión por el mundo de la Web 2.0 para ganar adeptos, las cosas no paren estar yendo tan bien para la izquierda que quedó como si hubieran integrado una bomba fragmentaria explotada: todos por todos lados y tan chiquitos que apenas si los podés distinguir del polvo.

Por suerte siempre nos quedarán las paredes de los baños de Puan. Pese a su muy a la moda saco mostaza, la campaña del PO viene picada. Pero por suerte siempre habrá baños en Puan donde hacer pegatinas. En cualquier momento se viene el Comité Central de Campaña en el Boquitas Pintadas.

La centroizquierda también tiene sus problemas:

Las paredes de los baños de Psicología también hablan. Y dicen que: a) Evidentemente tengo una compulsión a ir a mear después de cada clase. b) Psicología es bastión del kirchnerismo. c) Plantean la siguiente pregunta: "¿Y este Pinito cómo se fuma?"

Evidentemente Pinito Solanas es un porrito dificil de fumar para Heller y Co.

De todos modos la innovación más impresionante de esta campaña es el gran salto hacia adelante dado por los Trotskystas buenos y voluntariosos del PTS. Siempre rezagados, ellos no se dan por vencidos y le ponen buena onda a la campaña. Porque al mal tiempo, ¡Cara de papa!

Combatiendo la Majulización de la TV argentina. ¿Cansado de verlo a De Narváez en TODOS los programas políticos de TV abierta y privada? ¡No te preocupes! Llegó PTS TV! Con los mismos estándares de calidad que Canal 26 pero con menos Grondona y más Christian Castillo.

10 comentarios:

Cassandra Cross dijo...

Mirá, Rufián, ya te lo imaginarás pero igual te lo digo... muchas veces ni siquiera acuerdo con lo que decís (catártico, serio, cómico, whatever) pero disfruto mucho de tus posts. Como en este caso.
Me siento "al horno", y ni siquiera voto acá!

AOF dijo...

Che, todo bien, un buen post, pero te aclaro que @jorgealtamira de twitter no es Jorge Altamira

Gostanian dijo...

Quise hacer una nota periodística sobre el canal bolchevique pero como no es tinelli no les interesó.

Periodistas amateurs: ahí tienen algo interesante sobre lo cual escribir.

ajsoifer dijo...

Gracias Maguila, igual ya sabía que no era el real one Altamira :P

Gostanian querido: No hay que bajar la cabeza compañero, de cinco notas propuestas, cuatro nos rechazarán, pero siempre sabremos que la verdad estaba con nosotros.

Tomás dijo...

Sigo sin entender cuál es la alianza del PO con el kirchnerismo.

Marina! dijo...

socorro!! Yo no soy Cruciani! yo soy yo!

Rodrigo Baraglia Di Fulvio dijo...

La experiencia de la Crucianidad

polonia dijo...

qué buen informe.
yo creo que ese cartel del pro, en pleno centro, va a ocasionar la pérdida de muchas vidas, tanto de peatones como de automovilistas, que se detendrán en seco tratando de descifrar el enigma del sentido.

Jirafas dijo...

jaja, muy buena. coincido con el boludo que está en corrientes y libertad: cuando lo vi, dije a mi chica, que en ese momento me acompañaba, ¿cuál es el sentido? ¿tener un nombre pelotudo? además, una observación pelotuda, lo sé, pero si prestás atención, ni siquiera sirve como indicador de velocidad para los autos, ya que para ver el afiche, tenés que estar parado en frente. en fin, no se le puede pedir demasiado a la ciudad paranoica y policíaca.
sobre la izquierda, te faltó sacar uno de puán, creo qeu es del PC, que dice: vote en blanco, impugne o no vote. alguna vez estaría bueno que alguien explique el porqué de tanto verbo imperativo pelotudo en cualquier campaña de cualquier partido político.
saludos

pd: nunca comento, leo cada tanto, pero de todo lo que te leí, la última nota en radar está muy muy buena.

Aye dijo...

JAJAJAJAJ qué buen post...
Justo hoy comentaba con una amiga un volante que me dieron en la facu (Sociales- Uba) que parece ser del Partido Comunista pero que -increíblemente- apoya a Heller, vitorea al K y pide vamos por Cristina! Una cosa incomprensible, la verdad... Una especie de ensalada rusa muy mal hecha y vencida... (?) jaja
Ah, y para colmo el logo era el contorno de America Latina con las caras de Manuel Belgrano, el Che y Fidel.....
El dia que pueda comprender qué paso ahi va a ser grandioso jajaj

saludos y a seguir atentos que ya se vienen las elecciones!!

PD:Ah.. por casualidad, tenes algo que ver con una librería en San Telmo que se llama "el rufián melancólico"?