11 de junio de 2008

Puán Station (Dharma Project)


Era hora de que se supiera de una buena vez. Era hora de destapar el velo.
Se equivocó Fogwil: Puán no es un cotolengo, Puán es una Estación del Proyecto Dharma.
¿No? ¿Y cómo explican la puerta que da a la nada? ¿Cómo explican que tengamos una copia del Necronomicon en nuestra biblioteca? ¿Cómo explican que seamos productores de snobismo, polémicas y desastres culturales? ¿Cómo explican que nos hayamos convertido en objeto Pop?
Los que transitamos por Puán, los que vivimos Puán, los que hemos sufrido y disfrutado en sus aulas, con el olor a cloaca de sus baños, con esas clases inolvidables, sabemos que definitivamente, pertenecen a otra realidad. La respuesta es clara: es una de las Estaciones del Proyecto Dharma, una que todavía no descubrimos en la serie.
Queda entonces develado el misterio. Queda fundado el Puanismo. Queda expresa mi última voluntad: Cuando me muera, quiero que esparzan mis cenizas por Puán.

Actualización 13/06/08: El post de hoy se los debo hasta mañana sábado 14/06/08.


Nueva actualización 16/06/08: Mis agradecimientos al portal de fans de Lost: www.lostzilla.net que linkeó a este post superando incluso, las diferencias culturales que hacen que en España, de dónde es el portal, no tengan idea de qué es Puán.








Bonus: A la tarde, en el laburo, con algunos de los materiales para la intervención.

Idea y producción: Rufián
Desarrollo: Julieta C.

44 comentarios:

Bolchevique Superstar dijo...

Genial, simplemente genial!

Ahora se explican las sillas encadenadas y el carrito de supermercado!

Cassandra Cross dijo...

Jajajajajajaja!

Ya que se acabaron los grandes ideales, empieza la era del creativismo stencil de las representaciones híbridas (cultura pop, TV de culto, marketing viral...)

Siempre pensé que me había tocado nacer en tiempos interesantes, maldición china mediante (o no).

Saluti!

perra de agua dijo...

Aunque no nos tengan mucho cariño los cotolenguistas yo creo que en ramos mejia de sociales también pasa algo. Vieron el acensor? el 1 piso te lleva al segundo, y el segundo al tercero. Creo recordar bien. Lo cierto es que el que no ha utilizado el acensor nunca invariablemente siente que lo están sometiendo a un extraño experimento.

Anónimo dijo...

Maldito enemigo de clase

El kolectivo pronto llenará las paredes de ese infecto lugar con estenciles de tu cara burguesa y el slogan fascismo pop. Preparáte
Los y las compañeras que quieran participar están invitados
atte
El poeta stalinista

Sunshine dijo...

Muy buena idea!
Yo concuerdo con "perra de agua" en cuanto a la sede de Ramos de Sociales. No sé si llegará a ser una estación de Dharma, pero como mínimo que es algo raro, nadie lo puede negar.
Aulas con paredes de cartón, pisos mojados en verano, aunque nadie haya derramado agua, jaulas de estudio... en fin.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ayer a la noche, como a las diez y algo te vi hacerlo en el baño del segundo piso (si eras vos) mientras hacía del 1 y una chica te esperaba en la puerta.

Estrella dijo...

Vengo a ver la ficción bien construida desde Puan. Muy bueno.

Anónimo dijo...

Así que fuistes vos. Ya vash a ver.

Anónimo dijo...

uh, qué buen laburo te mandaste, link se va a mojar cuando lo vea.

ahora me dan ganas de estudiar bioquímica para hacer uno igual pero ponerle Pharma en vez de Dharma.

Martín dijo...

Un asco, verdaderamente. Amigo Rufián, a quien debemos las más inspiradas páginas de la blogósfera (o cómo mierda se llame), le pido, le suplico, o más bien lo conmino a que utilice su mucho talento en causas más nobles que enaltecer ese nido de basura intelectualoide e imbéciles sin vida sexual. La vida está en otra parte.

ajsoifer dijo...

Bolchevique: Muchas cosas se explican ahora.

Cassandra: Gracias! Sí, el gesto pop es la nueva vanguardia.

Perra de agua: Cursé un tiempo en Ramos y además me comentaron. ¿Es cierto que hay paredes que son físicamente imposible por cortarse a la mitad como en una guarda de aire para luego seguir más arriba?

Sunshine: Gracias por tu comentario.

Matías: Sí, me viste a mí. Julieta se quedó afuera del baño de hombres por obvias razones.

Estrella: Una ficción puanense es algo pendiente. Un elige tu propia aventura que se llame "Una fábula puanera".

Anónimo 3: Pharma es bueno. Derrida te haría un ensayo al respecto.

Tincho querido: Mi buen amigo! Sabía que esto lo iba a ofender hasta lo más profundo de su Ser. Pero sigo sus sabias palabras que una vez me dijeron: "Si no te conociera en persona, te querría recontra cagar a patadas".

perra de agua dijo...

Me pasé siete años de mi vida ahí metida y jamás vi tales paredes. Estás seguro de quien te lo dijo no consumía sustancias ilícitas antes de entrar a cursar o de hablar con vos?
De todos modos confirmo: pasan cosas físicamente imposibles en Ramos. Y lo de la jaulas de sunshine me dio gracia, tiene razón. Y hemos llegado a la conclusión de que cuanto más suba una más deprimente el paisaje y las clases. El cuarto piso es un suicidio.

Anónimo dijo...

que al pedo que estás

ajsoifer dijo...

Tan o más al pedo que vos que entrás a este blog.

Anónimo dijo...

ay me muero si llegan a hacer el stencil de fascismo pop! jaja xD será rarito pero no para hacerle tanto la contra, che!!

;) mentira!

Dejá de mirar Lost que hace mal, lindo!

Milos dijo...

Un día fui a Púan y ya no estaba... ahora comprendo todo...

Milos dijo...

... hat gente que me dice que todavía sigue allí, afortunados...

Anónimo dijo...

¿Pero vos sos boludo?

¡Obviamente!

Pocas veces se ha visto gente tan pero tan soberbia en base a.....¿nada?

Sos una felina de cabotaje

¡miau!

ajsoifer dijo...

jajaja me matan los anónimos con indignación moral!!!!

Seguí participando pichi!

Anónimo dijo...

una cosa es poner un comentario, otra comprar aerosol, hacer el stencil, manchar las paredes de la facultad, hacer un post, responder los comentarios.

Anónimo dijo...

Ya me parecía a mí que había un mambo tempo-espacial ahí. Si no cómo se excplica que metan 300 personas en aulas para 100?

Camilus dijo...

Lo que yo no entiendo es al dichoso poeta stalinista. Deja de escupirle al viento que aqui nadie te va a hacer caso, si tenes tantas ganas de pelear por un mundo nuevo creeme que por internet escribiendo mensajitos furiosos en un blog de jovenes literatos NO es la forma de conseguirlo.

Se feliz, o se infeliz, depende lo que quieras, y utiliza la bilis para ahcer cosas productivas, o por lo menos condecendientes con lo que tanto promulgas...
----------------------------------

respecto a los stencil, la verdad me parece cualquiera, pero lo mismo que al poeta, si eso los hace felices...pues adelante.

Anónimo dijo...

che si Puán es una estacion Dharma... los del cefyl vendrían a ser los "otros"?

C.E dijo...

Che, cambiando de tema: ¿la columna del blogroll que dice, ponele, "1 semana" se refiere a cuánto hace que visitaste ese blog por última vez? Lo mío es triste entonces, porque dice "4 meses". Snif

PD: Si los Cefyl vienen a ser "los otros", entonces son unos grosos

ajsoifer dijo...

Cecilia:De ninguna manera! Se supone que ese contador indica la última actualización. Según veo funciona bastante mal. Esto es por prenderme con los nuevos chiches de Blogger.
Si no se arregla, lo saco.

Y respecto a los de CEFyL como "los otros" mi objeción corre del lado que según vimos en la última temporada, estos no son taaaaan malos. Y todos sabemos que tanto el CEFyL como SIM (Somos Increiblemente Malvados) están más cerca de los mercenarios de Widmore que de la astucia de Ben Linus.

Ezequiel M. dijo...

jajaja, fantástico. La pregunta es: en puan se curarán los discapacitados? dejarán de lado su silla de rueda?.
Los otros podrían ser claramente los militantes.
Yo, argentino, obvio.

Anónimo dijo...

Jjajaaj y bueno rufian tenemos que amar Puan
sarna con gusto...
me pasé a Artes!
saludos!
contá como va tu book
juliette

Anónimo dijo...

puán atrasa.
por eso todavia hacen stencils.

Daniel Baraglia dijo...

No puedo estar más de acuerdo con vos, Rufián.
Lo que yo me pregunto es a qué se debe esa puanofobia que se lee en algunos comentarios. Será que quieren hacer una purga como la de Ben?

Anónimo dijo...

Epa! el del comentario anterior soy yo, DRODRO, salio con la cuenta de mi viejo aunque había ingresado con la mía, asi que no entiendo un carajo

MatiAsF dijo...

En ramos se curan los discapacitados, creo... o construteron una rampa..

Jay dijo...

¡EL BANDALISMO SIN PROPOSITO DA VIDA! Fue una actitud muy RingRaje la de usted, bandalizando las paredes de la universidad pública. Pero tanta adicción a lost lo va a matar Rufián...

Aparte faltan 8 meses para el nuevo episodio...

pd: yo curse en Ramos... fueron 3 años de los que no recuerdo mucho. OJO que estan pensando en MOVER LA SEDE!!! no se queden afuera que la van a perder.

Anónimo dijo...

Buenísima la ocurrencia Rufían! pregunta: cuál es la puerta que da a ningún lado en Puán???

Sds,
Romina

Anónimo dijo...

Sin duda la estación Puan es la que le permite a Richard viajar al pasado todo el tiempo*, preferentemente a los setenta, a veces un cacho a los sesenta (pero casi nada...). Eso se verá seguro seguro en la quinta temporada. Si es que no hay paro de no-guionistas.

* "viajar al pasado todo el tiempo": si todo-el-tiempo viajara al pasado habría sólo un tiempo, el pasado. Curioso. ¿Será acaso ésta la capacidad de la estación Puan?

ajsoifer dijo...

Es interesante tu propuesta XTN. Yo pensaba, mientras estenciliaba, que la capacidad de la Estación Puán era la de producir snobismo, discursos ampulosos, nuevos pobres (gente que estudia mucho para no ganar plata) y claro, tener en nuestra biblioteca un ejemplar del Necronomicon.

Anónimo dijo...

Se me ocurren muchas otras estaciones repartidas por la Argentina, pero sin duda Puán será la líder y pionera. Muy ocurrente

El inconsistente dijo...

Estaría bueno saber dónde esta el resto de lAs estaciones porteñas, no?

Te aviso que linkeé esta entrada en mi blog, es demasiado buena

Abrazo

El inconsistente dijo...

Quizás pocos sepan que Charly García se encuentra internado en la clínica Dharma, un centro de salud mental especializado en el tratamiento de pacientes adictos a las drogas.

Para los fans de la serie Lost, el nombre de la clínica es bastante significativo...

Mientras desesperamos por otra temporada de Lost, tratemos de relacionar estos números con la carrera del músico bicolor...

http://elinconsistente.blogspot.com/2008/06/charly-garca-otro-engranaje-de-la.html

Vera ^_^ dijo...

Hola, mi mamá encontró este blog y me lo mandó por mail. Que bueno! Dije yo, "colegas" o algo q se le asemeja, que tienen una visión de Puán similar a la mía, ya que lo están comparando con la ley del dharma, como si entrar a Puán fuera entrar a la infiernal rueda del Samsara, al ciclo de reencarnaciones del universo material!
No.. era algo sobre esa serie de tv. yankee "Lost".. =(
Doy mi voto de aprecio a la iniciativa de iniciar algo contribuyendo en algo a iniciar algo que genere un inicio en el camino en la busqueda de lo que estén buscando hacer con este algo. Siempre es algo valioso iniciar algo, por si no me expresé claramente. Además siempre son pintorescos los stencils en medio de tanta cartelería política.
Tengo un solo cuestionamiento.. que pasa con los excluidos que no vemos la serie lost? Me explican?
Gracias.

ajsoifer dijo...

Chacho: Gracias por el linkeo!

Vera: No, para ese tipo de cosas mejor ir a buscar por Deva's.
De todos modos, la ignorancia lostiana no es problema, con gusto yo y seguro que muchos otros, te prestamos las temporadas en DVD.

chicoverde dijo...

me sumo a la ola freak de celebraciones por el buen tino y te aviso que me lo "chafo" para mi blog

puan es una onda the pearl, investigacion psicologica sobre una población exótica en un ambiente hostil y desorganizado

pablo dijo...

Siempre me pregunté quién había hecho esos stencils geniales. Y ahora lo sé.

S.F. dijo...

Recién ahora leo completo el post. Coincido con Vera, me chupa un huevo Lost. De todos modos si lo veo, me duermo.

Besides, ¿el fucsia para cuándo? Fucsia no es morado, y fucsia nunca muere.
La verdad es fucsia y después de ella lo que queda es la repetición.

PD: Puan tendría que aprender de FADU.

crixti dijo...

chicos , quiero que sepan que trabajo en Puan , y en ela existe una escotilla , en la cual hay un contador y cada 108 minutos hay que ingresarle un codigo, para que todo siga su curso normal .... la escotilla se encuntra en la parte del estacionamiento ... encuentraenla.

pd. los del cefyl no son los otros , ellos son los que cayeron en puan .